[ATTACH=CONFIG]124[/ATTACH]Todos en algún momento hemos estado en esta situación ( a no ser que tu suerte sea increíblemente mala): En el flop ligamos la mejor jugada posible y nuestro corazón se acelera ligeramente mientras piensas en como vas a extraer el máximo de los insensatos que decidieron que sería una buena idea jugar contigo. La primera decisión a tomar es si apostamos de cara o optamos por jugar despacio nuestro monstruo. Mientras hacer slowplay puede funcionar, no es la panacea así que examinemos esta estrategia más profundamente.
Como ya sabes, jugamos despacio una mano fuerte para hacer pensar a nuestro oponente que va ganando y que por ello te va a entregar fichas. Por ejemplo, digamos que pagas una subida antes del flop con 8-8 y ligamos top set en un board de 2-3-8. Sospechando que tu oponente tiene una pareja alta, esperas y le dejas ser el agresor, pensando que ganarás la mano casi seguro. Normalmente en situaciones así ganarás un bote importante.
Por supuesto, el momento correcto para jugar despacio una mano no siempre es tan obvio. Generalmente hacer slow play puede ser la línea correcta de acción si tenemos una mano muy fuerte y sospechamos que una apuesta hará retirarse a nuestros oponentes o hay posibilidades de que nuestros rivales liguen una mano peor que la nuestra.
Ahora sí, a no ser que tengamos una mano totalmente imbatible o casi imbatible, jugar despacio una mano siempre tendrá un riesto. Cojamos el ejemplo de antes. Si tu oponente tiene dos ases, le estas dando la posibilidad de ligar sus dos cartas dejándole ver el turn y el river gratis. En esta situación, no me preocuparía por ello, ya que es muy difícil que ligue su trío, pero aún hay un pequeño riesgo.
POKEREl riesgo más alto cuando hacemos slow play es cuando hay algún tipo de proyecto en la mesa. En el ejemplo anterior si nuestro oponente tuviera 4-5, estarías tomando un riesgo mucho mayor dejándole ver cartas gratis. Y si el flop fuera 8-9-T con dos corazones? Cualquiera con una J o un 7 en la mano tendrá un proyecto de escalera a doble punta y alguien con dos corazones tendrá un proyecto de color. Cuanto más coordinado sea el board, más arriesgado es hacer slowplay.
Si das la posibilidad a alguien de ligar una mano mejor que la tuya, arriesgas el perder muchas fichas, otra parte del riesgo viene dada porque no pudieras optimizar tus ganancias. Normalmente si haces slow play, tu oponente habrá fallado en coger sus cartas y pasará hasta el final dejando un bote ridículo. Si tienes una mano muy fuerte y crees que tu oponente estará dispuesto a pagar un precio para ver otra carta, deberías hacer una apuesta por valor y ver si muerde el anzuelo. Esto puede funcionar contra calling stations, ya que se casan con las manos. Apostar o no puede ser una decisión difícil si hemos ligado un monstruo. A veces necesitas esperar para ver si alguien coge algo y arriesgarte a no ganar dinero en la mano.
Una situación en la que es rentable ser paciente y jugar despacio una mano hasta el final es cuando estas jugando contra un jugador que suele apostar muy fuerte. Sabes que este tipo de jugador va a tirar sus fichas como si fuera arroz en una boda, así que haz check-call mientras el board sea favorable. Cuando finalmente hagas tu movimiento, es probable que en el river, estará apañado.
El otro día estaba jugando cara a cara al final de un Sit contra un jugador agresivo. Me tire durante bastante tiempo, pero finalmente me tocó el jackpot cuando pagué su subida con AJ y el flop me trajo full J-A-J. Pase y el apostó y yo pague. No me acuerdo del turn pero no importa, check call otra vez. En el river le hice check raise all-in. Finalmente el se tiró enseñando dos treses. Gane el torneo un par de manos después.
Un escenario en el que hacer slow play podría ser un error es extraño, pero trabajando en un proyecto de poker encontré un párrafo sobre slow playing que me gusto y quería encontrar un sitio donde usarlo. No necesita explicación. Escrito por Gary Carson, autor de libros de poker y blogger:
“El problema de hacer slow play con la mejor jugada es que puede haber alguien más jugando despacio una mano que ellos creen que es la mejor.”
Tiendo a ser reacio al riesgo por lo que evito jugar despacio las manos innecesariamente. A veces, incluso si mi cabeza me dice que es una mala idea hacer este tipo de jugada cuando puedo ser superado, mi corazón me anima a intentarlo y eso no esta mal. Como juego depende de mí y como juegas depende de ti. Si quieres jugar despacio una mano donde podría ser mejor apostar, adelante. El riesgo puede ser grande, pero también la recompensa. Lánzate y haz lo que quieras, es la única manera de crear tus propias estrategias.
Traducción desde http://www.pokernewsdaily.com/you-got-them-where-you-want-them-1003/
Fuente: NoticiasPoker.es