[ATTACH=CONFIG]112[/ATTACH]Un grupo de mi comunidad de pros y yo hace poco hicimos un tour por Alemania donde conseguimos interactuar mucho tiempo con una nueva generación de jugadores de todo el país. De lo que me di cuenta – además del increíble entusiasmo que demostraban por el juego – es que muchos de estos jugadores parece que juegan con mucha técnica, pero les falta la experiencia del juego de la vida real para usar esos conocimientos de forma creativa.
Para mí, estos jugadores son como artistas que aprenden copiando los trabajos de sus maestros. Han estudiado los estilos y entendido los conceptos, pero a su juego le falta originalidad. Es poker jugado sólo a base de números.
Para los jugadores principiantes, leer libros de poker y artículos de estrategia proporciona una buena base para aprender las bases del juego. Pero estos materiales enseñan la importancia de tener manos iniciales fuertes, posición y agresividad. Pero, tal y como Phil Ivey señaló hace poco, depender mucho de los consejos de otros puede inhibir el crecimiento de tu nivel de juego.Una de las cosas más importantes que aconsejo a los nuevos jugadores es esto: mezcla las cosas. Hay más de un modo de convertirse en un jugador ganador y sólo tú podrás encontrar tu estilo – o combinación de estilos – que mejor funcione contigo. Mira como juegan algunos de los profesionales de torneos como Gus Hansen, Gavin Smith y Erick Lindgren. Cada uno de estos jugadores es un maestro mezclando sus estilos de juego y jugando “a contracorriente” de la competición.
Si eres un jugador muy tight, vuélvete un poco loco y se un poco loose durante un rato. Te sorprenderás con los resultados que consigas. Lo mismo para los que jugáis normalmente de forma agresiva. Date carta blanca de vez en cuando y intenta jugar un estilo más tight. Cambiando el chip de esta forma, evitarás que tus adversarios puedan determinar cómo juegas fácilmente y podrás aprovecharte de los adversarios que no hagan los ajustes pertinentes a su forma de jugar contra ti. ¿Estés rodeado de rocas? Aprovéchate de tus adversarios más tight jugando más manos. ¿Rodeado de maníacos? Juega algo más tight y pilla sus bluffs jugando más manos Premium.
Sabiendo cuándo – y cómo – hacer estos cambios se aprende con la experiencia, así que no te asustes cuando hagas experimentos online. Es fácil sentarse en una tabla de límite bajo – o incluso en una mesa de dinero ficticio si te sientes más a gusto de esa forma – y intentarlo con alguna técnica nueva. Juega manos como 8-6 suited en primeras posiciones y mira a ver qué ocurre. Puede que no ganes el bote, pero es una experiencia de la que puedes aprender y utilizar más tarde en tu carrera de poker.
Otra buena forma de empezar a mezclar tu juego, especialmente para los más nuevos que juegan No Limit Holdem casi exclusivamente, es probar las otras formas de poker que existen. Juegad algo de Limit, algo de PLO, algo de Stud, y Razz. Hacer esto les dará un nuevo punto de vista para el No Limit Holdem y les abrirá la mente para ver el juego con otros ojos.
Una cosa es leer un libro en el que la información se presenta en base a la experiencia de otros. Otra totalmente distinta es vivir tú esas experiencias. Juega online y experimenta. Juega de formas distintas en distintos juegos y date cuenta de cómo mezclar las cosas puede hacer que seas un jugador de poker con éxito a la larga.
Fuente: Nasgun – NoticiasPoker.es