Consejo número 3: Flotar más.
La capacidad de flotar es una de las razones por las que jugar tus manos en posición más a menudo es tan valioso. Muchas reglas, especialmente en el extremo inferior de los micros, todavía juegan principalmente a pegar o foldear después del flop. Es decir, si no consiguen su set, par alto o algún spot sólido, se retiran frente al CBet.
El problema con esta estrategia es que solo vas a hacer una de estas manos aproximadamente un tercio del tiempo. Es por eso que ves muchos de estos jugadores con un fold to flop CBet del 70% o incluso más alto en algunos casos. Créame, el tipo que está haciendo el CBet (y mejorando su línea roja cuando se retira el rival) no tiene algo bueno el 70% del tiempo.
Estas personas están regalando una tonelada de capital gratuito al retirarse con mucha más frecuencia de la necesaria. Así que cuando estés en posición deberías estar flotando en el flop un poco más a menudo cuando tengas pareja media, pareja baja o un proyecto débil (gutshot, etc.). Incluso puedes hacerlo de vez en cuando con as alto o rey alto. Deberías buscar flotar más a menudo si te enfrentas a uno de los regulares que se rinde mucho en el turn (gran diferencia entre el flop y el turn CBet).
Ejemplo: En el hud, el jugador hace mucha cbet en flop, un 73%, pero luego muy poca cbet en turn, un 38%. O sea, alguien que la mayoría de las veces va a estar haciendo cbet con manos especulativas y se estará rindiendo en turn muchas veces cuando no mejore su mano. Ese perfil de jugador es a quien nos encantará aumentar nuestros rangos de float en flop para robar el pozo en turn.
Traducido desde: Blackrain79
En el próximo artículo “Juega tus proyectos agresivamente”. ¡Atento(a) a nuestra página! – Ver Consejo número 2: Juega más manos en posición.