El sábado 24 de octubre a las 11:00 de Chile (GMT-3) tendrá lugar el primer Clásico de la temporada 2020/2021 de LaLiga Santander. Barcelona y Real Madrid se miden en un partido de urgencias, y es que tanto Culés como Merengues están muy necesitados de victorias para recuperar la confianza que han ido perdiendo poco a poco con el paso de las semanas.
El Barça aparece como favorito en las casas de apuestas, en gran medida debido a su condición de equipo local, para superar a un Real Madrid que llega en crisis después de caer contra Cádiz y Shakhtar Donetsk, dos encuentros en los que Zinedine Zidane ha demostrado tener tanta confianza en las rotaciones como pocas ideas para revertir situaciones adversas, lo que está desembocando en las primeras dudas sobre su permanencia como entrenador de los Blancos.
Victoria balsámica en la Champions League
El Barcelona afronta el Clásico en un momento delicado tras los últimos resultados obtenidos en LaLiga Santander. Los Culés ocupan la novena posición en el campeonato español, aunque con dos partidos menos que Real Sociedad y Villarreal, equipos que encabezan la tabla, lo que no evita que se esté hablando mucho del triste rendimiento ofrecido contra Sevilla y Getafe en las dos últimas jornadas.
El empate contra los andaluces ya dejó síntomas de estar hablando de un conjunto en el que falta espíritu de lucha y en el que todavía no han calado las ideas de Ronald Koeman, idea agudizada tras caer en Getafe por 1-0 en la jornada anterior, un choque en el que jugadores como Gerard Piqué terminaron desesperados debido a la pasividad de algunos de los jugadores azulgranas.
Por suerte para sus intereses, el 5-1 endosado al Ferencvaros en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League ha servido para calmar las aguas y para demostrar que se puede confiar en jóvenes valores como Trincao, Ansu Fati y Pedri, hasta el punto de que Antoine Griezmann partió desde el banquillo, muestra de que el técnico holandés no tendrá problema en sentar a cualquiera de sus estrellas si ofrece un rendimiento inferior a de otros jugadores.
Si nos centramos en LaLiga, el Barcelona ha sumado dos victorias, un empate y una derrota en los cuatro partidos que ha disputado, con un balance anotador de ocho goles a favor y dos en contra.
Zidane sigue de pretemporada
Las excusas se acaban para el Real Madrid y, sobre todo, para Zinedine Zidane. Los Blancos están viviendo un comienzo de temporada muy extraño, con un gran número de variaciones en las alineaciones de cada partido que están mermando el juego del actual campeón liguero y, sobre todo, la moral de una plantilla que no acaba de entender la necesidad de realizar tal número de variaciones.
Si bien es cierto que el Real Madrid parte desde la tercera posición solo un punto por debajo de los colíderes y con un partido menos en su casillero, lo cierto es que la tendencia es totalmente negativa después de haber perdido sus dos últimos partidos, uno de ellos en LaLiga contra el Cádiz y el más reciente contra el Shakhtar Donetsk en la Champions League.
También cabe destacar la bajada de rendimiento a nivel defensivo del conjunto madrileño. Si en el curso anterior demostraron gran fiabilidad, con Thibaut Courtois como portero menos goleado del campeonato español, esta vez estamos viendo a una zaga que ofrece todo lujo de facilidades a los rivales, sobre todo cuando Sergio Ramos no parte en el once titular, y es que Varane y Militao han demostrado estar a un nivel muy bajo en el primer tramo de la temporada, sin olvidar que, en las pocas veces que han coincidido en el césped, han dado muy poca confianza a sus compañeros.
Dominio madridista en los pasados Clásicos
El Real Madrid tiene la esperanza de repetir la imagen mostrada contra el Barcelona en los Clásicos del curso anterior. El duelo disputado en el Camp Nou se saldó con empate sin goles, aunque con unos Blancos muy superiores a los Culés, algo que se mantuvo en el partido de vuelta, en el que el 2-0 fue el inicio del camino hacia el título de los pupilos de Zinedine Zidane.
Un Clásico en el que puede pasar de todo
La situación actual de Barcelona y Real Madrid hace que sea complicado buscar pronósticos acertados para este encuentro, pero el hecho de que el partido de vaya a disputar en el Camp Nou y que el Barça haya recuperado la moral tras el 5-1 contra el Ferencvaros hace que nos decantemos por su victoria.
Las carencias que han demostrado los dos equipos a todos los niveles hacen que se pueda esperar un duelo con más de 2.5 goles, mientras que también apostamos por la posibilidad de que los dos equipos consigan anotar al menos un gol.
Pick: Ambos equipos anotarán
¿Te la juegas por algún resultado?, hazlo de manera simple en ContinentalBet y gana por esa tincada, haz click en el banner.