La octava jornada de la Premier League nos permitirá disfrutar del duelo entre los dos principales candidatos al título: Manchester City y Liverpool. El cuadro dirigido por Pep Guardiola se presenta como favorito en las apuestas para llevarse los tres puntos, con los que podría firmar una gran escalada de posiciones, y es que no debemos olvidar que está ubicado actualmente en el 10º puesto.
Por su parte, el Liverpool intentará mantenerse en la cabeza de la tabla por tercera jornada consecutiva, una tarea para la que es indispensable mejorar sus prestaciones en defensa, ya que, además de líder, es el segundo equipo más goleado de la Premier League.
El Manchester City no cumple en el arranque
El inicio de la temporada del Manchester City está siendo mucho más irregular de lo que cabría esperar. Como cada temporada, Pep Guardiola no ha parado de lanzar quejas sobre el potencial de su defensa, lo que ha desembocado en un nuevo gran desembolso para reforzar la zaga, pero eso no ha servido para pasar de la décima posición por el momento.
Sus números son de tres victorias, dos empates y una derrota en seis partidos, destacando el hecho de que todavía no han sido capaces de firmar dos triunfos de forma consecutiva en el marco de la Premier League. Uno de los principales motivos es la falta de claridad de cara al marco rival, ya que solo cuentan con nueve tantos en su marcador, mientras que la nómina de goles encajados es de ocho.
En todo caso, la tendencia es positiva si sumamos los resultados cosechados en la Champions League, competición en la que sí se están mostrando mucho más fiables tras haber ganado los tres partidos disputados hasta el momento contra Oporto, Marsella y Olympiacos, en los que también han sido mucho más eficientes de cara a portería, ya que han anotado tres tantos en cada uno de ellos.
En lo que se refiere a sus números como equipo local, los Cityzens suman una victoria y una derrota en los dos partidos disputados en el Etihad Stadium en la Premier League. El primero de ellos se saldó con una sonrojante derrota por 2-5 contra el Leicester, al que dio paso la victoria por la mínima contra el Arsenal por 1-0.
El Liverpool es líder a pesar de su defensa
Parece que el Liverpool sigue empeñado en dejarse ver en los libros de historia. Los Reds por fin han conseguido desbancar a sus vecinos del Everton para situarse como líderes de la Premier League, todo y ello a pesar de haber encajado 15 goles hasta el momento, una cifra que solo superan los 16 tantos recibidos por el West Brom, 18º clasificado.
Cinco victorias, un empate y una derrota son los números firmados por los pupilos de Jürgen Klopp hasta el momento, siete partidos de los que se pueden extraer varios datos llamativos. El más importante tiene que ver con el 7-2 encajado contra el Aston Villa, una derrota humillante que dio paso a un 2-2 contra el Everton y dos victorias por un margen de un solo gol contra Sheffield United y West Ham, lo que hace ver que, a pesar de su estancia en la primera posición, su nivel no se acerca lo más mínimo al mostrado en la campaña pasada.
En todo caso, sus victorias contra Ajax, Midtjylland y Atalanta en la Champions League hacen que ya se sumen cinco victorias de forma consecutiva entre la máxima competición europea y la Premier League, y es en la Champions donde también están mostrando su mejor vertiente defensiva, ya que todavía no han encajado ni un solo gol.
De vuelta al campeonato inglés, sus cifras como equipo visitante son de una victoria, un empate y una derrota, con un balance goleador de seis tantos a favor y nueve en contra, siete de ellos en la mencionada derrota contra el Aston Villa.
Sin victorias visitantes desde 2015
Los duelos entre Manchester City y Liverpool, hayan tenido lugar en el Etihad Stadium o en Anfield, se han caracterizado en los últimos años por la incapacidad de los equipos visitantes para salir victoriosos.
El último triunfo de un equipo visitante fue el 1-4 con el que venció el Liverpool en el año 2015, y desde entonces se han registrado siete victorias y dos empates, con el 4-0 para los Cityzens y el 3-1 para los Reds de la temporada pasada como resultados más recientes.
Los precedentes invitan a pensar en la victoria del Manchester City
Si tenemos en cuenta lo visto en los cara a cara más recientes entre Manchester City y Liverpool, parece buena idea apostar por la victoria local en este partido. Del mismo modo, la capacidad anotadora de ambos clubes y sus problemas defensivos podrían llevarnos a disfrutar de un choque con más de 2.5 goles, y una tendencia a que ambos equipos anotan.
Pick principal: Más de 2.5 goles
¿Te la juegas por algún resultado?, hazlo de manera simple en ContinentalBet y gana por esa tincada, haz click en el banner.