La Copa Libertadores no afloja el acelerador y nos encaminamos hacia los partidos de vuelta de los cuartos de final. Una de las eliminatorias que ya parece bastante decidida es la que mide a Nacional y River Plate, en la que los argentinos son favoritos para apuntarse una nueva victoria después del 2-0 firmado en la ida.
Nacional necesita un milagro
El paso de Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores parece estar próximo a su fin. La derrota encajada en el partido de ida obliga a los uruguayos a ganar por tres goles de diferencia, o al menos a repetir el 2-0 de la ida para llevar la eliminatoria a la prórroga.
Lo cierto es que el cuadro charrúa dejó muy buenas impresiones en la fase de grupos, puesto que lideró el Grupo F con cinco victorias y una derrota en las seis jornadas disputadas, además de apuntarse una tarjeta anotadora de nueve goles a favor y solo tres en contra.
Eso sí, su rendimiento en las eliminatorias ha decaído enormemente, hasta el punto de acumular tres partidos sin ver portería. A pesar de partir como claros favoritos frente a Independiente del Valle, no pudieron pasar del 0-0 tanto en la ida como en la vuelta, de modo que todo se resolvió en una tanda de penaltis en la que vencieron por 4-2.
Como datos a tener en cuenta de cara a las apuestas, Nacional ha logrado tres victorias, un empate y una derrota en sus cinco últimos partidos en casa, aunque ese empate es el que finalizó con el mencionado pase a los cuartos de final a través de la tanda de penaltis. Otro dato muy relevante es que en 15 de los últimos 17 partidos disputados por los charrúas en la Copa Libertadores se han firmado menos de 2.5 goles, aunque como veremos después, sus duelos en casa contra River Plate sí suelen venir cargados de goles.
River Plate ya roza las semifinales
Mucho mejor se presenta el partido para River Plate. Después de ganar por 2-0 el partido de ida, el conjunto Millonario tendría que firmar una actuación nefasta para dejar escapar esa ventaja, algo que parece poco probable si tenemos en cuenta el rendimiento mostrado hasta ahora en la competición.
Los argentinos finalizaron en la primera posición del Grupo D con 13 puntos, uno más que LDU Quito, quien cedió la condición de cabeza de serie en la última jornada. Las victorias aplastantes contra Binacional por 8-0 y 0-6 permitieron que sus registros anotadores fueran de 21 goles a favor y 6 en contra, lo que supone que cerraron ese sector del torneo con una media de más de tres tantos por partido.
Athletico-PR fue el rival de River Plate en los octavos de final, y a pesar de que los Millonarios partían como claros favoritos, lo cierto es que tuvieron que sudar la gota gorda para pasar de ronda. El partido de ida se cerró con 1-1, mientras que en la vuelta un gol de Nico De La Cruz en el minuto 84 sirvió para sentenciar la eliminatoria.
Como equipo visitante, River Plate acumula cuatro victorias y un empate en sus cinco desplazamientos más recientes, y no pierde un solo partido lejos de su estadio desde el 3-0 encajado contra LDU Quito allá por el mes de marzo, con motivo de la primera jornada de la Copa Libertadores.
Nacional vs River Plate, sinónimo de goles
Como hemos mencionado, las últimas visitas de River Plate a Nacional han desembocado en grandes dosis de goles. En concreto, las tres visitas más recientes de los argentinos a los uruguayos han permitido visualizar marcadores con más de 2.5 goles, algo que, en todo caso, parece complicado que se repita si tenemos en cuenta que los Millonarios, al igual que sucede con su rival, han cerrado sus tres partidos de las eliminatorias con marcadores en los que no se llegaron a alcanzar los tres goles.
River Plate celebrará el pase a semifinales con victoria
La buena situación actual de River Plate y el buen rendimiento mostrado en la Copa Libertadores hasta el momento hacen que nos decantemos por una victoria que certifique su pase para las semifinales de la máxima competición continental.
Si tomamos como referencia los datos goleadores de los partidos en las eliminatorias de ambos clubes, parece obvio que es buena idea decantarse por la posibilidad de que se registren menos de 2.5 goles, del mismo modo que apostamos por un choque en el que no se firmen goles en las dos porterías.
Pick: River Plate
¿Te la juegas por algún resultado?, hazlo de manera simple en ContinentalBet y gana por esa tincada, haz click en el banner.