LaLiga Santander nos brinda una jornada más antes de las celebraciones navideñas. En concreto, la jornada número 15 se disputará entre el martes y el miércoles, y será el día 23 cuando el Real Madrid reciba al Granada en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
Los Blancos son favoritos para sumar su quinta victoria consecutiva, con la que podrían situarse como líderes, siempre y cuando el Atlético de Madrid pinche en su visita a la Real Sociedad, ocupante de la tercera posición y otro de los equipos que están inmersos en la lucha por la primera posición.
El Real Madrid llega en plena forma
Hace poco más de un mes, la figura de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid estaba en entredicho y se comenzó a rumorear con el despido del técnico francés. Desde entonces, los Blancos se han enchufado totalmente, y además de ofrecer un gran juego en la mayoría de los partidos, ha logrado cuatro victorias consecutivas que los han lanzado hasta la segunda posición, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, pero con dos partidos más que los Colchoneros.
Como decimos, el conjunto Merengue viene de ganar sus cuatro últimos partidos, con los que suma un total de nueve victorias, dos empates y tres derrotas en 15 partidos, con un bagaje goleador de 25 goles a favor, siete de ellos transformados por Karim Benzema, y 14 goles en contra.
También ha mejorado exponencialmente su imagen como equipo local, y es que, después de los descalabros contra Cádiz y Alavés, han mostrado una gran imagen en las victorias por 2-0 contra el Atlético de Madrid y por 3-1 contra el Athletic de Bilbao, de modo que los números en los seis duelos disputados en el Alfredo Di Stéfano son de cuatro victorias y dos derrotas.
A pesar de esos pinchazos en casa, cabe destacar que el Real Madrid ha ganado 11 de sus últimos 13 partidos como local, sin olvidar que ha anotado al menos dos tantos en sus tres últimos partidos ligueros y que ha ido ganando al descanso en ellos.
El Granada regresa a las posiciones de acceso a competiciones europeas
Después de una temporada 2019/2020 para el recuerdo, el Granada parece empeñado en seguir haciendo historia y en demostrar que su clasificación para la Europa League no fue fruto de la suerte. Los andaluces parten desde la sexta posición de la tabla con 21 puntos, los mismos que el Barcelona y a cuatro del Villarreal, equipo que ocupa el último puesto de acceso a la Champions League.
Los números del Granada son de seis triunfos, tres empates y cuatro derrotas, con 17 goles a favor y 20 en contra, lo que indica que están sabiendo rentabilizar al máximo cada tanto anotado. Las dos victorias consecutivas frente a Elche y Betis han permitido su regreso a las seis primeras posiciones, pero en caso de caer en este encuentro podría descender hasta el octavo puesto, ocupado por un Celta de Vigo que también está en racha.
Como visitante, el conjunto Nazarí ha logrado dos victorias, un empate y tres derrotas en seis desplazamientos, destacando el hecho de que el triunfo contra el Elche sirvió para romper una racha de dos derrotas consecutivas, registradas en sus visitas a Real Sociedad y Celta de Vigo.
En definitiva, la intención del Granada es la de emular a Cádiz, Alavés o Shakhtar Donetsk y dar la sorpresa en el feudo madridista, pero como vamos a ver a continuación, la premisa parece demasiado complicada si tenemos en cuenta los precedentes entre ambos clubes.
El Granada acostumbra a salir vapuleado de sus visitas al Real Madrid
Los partidos del Real Madrid vs Granada registrados en los últimos años han sido sinónimo de espectáculos goleadores, con saldo favorable a los Blancos en todos ellos. Si tenemos en cuenta sus siete últimos choques en LaLiga Santander, la victoria siempre se ha quedado en casa, en ocasiones con resultados muy llamativos como el 5-1 de 2012, el 9-1 de 2015 o el 5-0 de 2017.
En sus cinco últimos cruces, siempre tomando al Real Madrid como local, los Blancos han ido imponiéndose en el descanso, y en términos globales, los de Zidane han firmado dos o más goles en ocho de sus nueve duelos más recientes contra los andaluces, además de haberse registrado más de 2.5 goles en sus cinco cara a cara más cercanos.
El Real Madrid espera seguir sumando de tres en tres
Como hemos podido comprobar, todo parece presagiar que el Real Madrid se llevará la victoria en este partido. Si los Blancos salen a por todas desde el pitido inicial, tal y como han hecho en sus últimas apariciones, no sorprendería que logren ir con ventaja al descanso y al final del partido.
Al igual que ha sucedido en la mayoría de sus últimos duelos, esperamos que se vuelvan a registrar más de 2.5 goles, mientras que apostamos una vez más por Karim Benzema como autor de un gol en cualquier momento del partido.
Pick: Más de 2.5 goles
¿Te la juegas por algún resultado?, hazlo de manera simple en ContinentalBet y gana por esa tincada, haz click en el banner.