Dos rivales históricos de la Premier League, Arsenal y Manchester United, tienen una cita el próximo sábado 30 de enero para enfrentarse en la jornada 21 de la competición inglesa. El United afronta el partido mucho mejor posicionado que el Arsenal, aunque los Artilleros atraviesan un momento relativamente bueno. El Emirates Stadium acogerá este partido que es vital para los Diablos Rojos, que tienen que ganar si quieren recuperar el liderato.
Un Arsenal en su mejor momento en liga
El Arsenal está haciendo, un año más, una temporada decepcionante, colocado hasta el momento fuera de puestos de competiciones europeas, concretamente en la octava posición de esta Premier League. Suman 30 puntos, muy alejados del liderato de la competición ocupado por el Manchester City con 41 puntos. El mayor problema de los Gunners lo encontramos en su falta de gol, con sólo 26 tantos anotados.
A pesar de estos malos números, el Arsenal atraviesa un momento relativamente bueno en liga, ya que acumulan 6 encuentros consecutivos sin perder en la Premier League, con 5 victorias y 1 empate. En su lance más reciente los Artilleros han vencido 1-3 al Southampton, en un choque en el que el Arsenal tuvo menos ocasiones y menos posesión, pero fue bastante más efectivo.
¿Podrá el Manchester United vencer al Arsenal?
El Manchester United perdió la oportunidad de recuperar el liderato de la Premier League en la última jornada, y es que sumó su primera derrota en liga en 14 partidos. Fue ante el colista de la Premier League, el Sheffield Utd, que consiguió ante los Red Devils su segunda victoria de la temporada. Curiosamente, la anterior derrota del Manchester United en liga había sido precisamente ante el Arsenal.
En cualquier caso, los de Solskjaer ocupan la segunda plaza de esta Premier League con 40 puntos, a 1 punto de distancia del Manchester City. En estos momentos el Manchester United es el equipo con más gol de la Premier League, empatado a 37 tantos con el Liverpool. Por el contrario, el United maneja números pésimos en defensa. Y es que los Diablos Rojos son el equipo que más goles ha encajado de entre los 9 primeros clasificados.
El Manchester United seguirá buscando el liderato
El Manchester United ha demostrado ser un conjunto más regular que el Arsenal a lo largo de toda la campaña, y ese es el motivo por el que son favoritos para este partido, incluso siendo el combinado visitante. Aún así, debemos tener en cuenta que el United viene de perder y que el Arsenal se impuso a los Red Devils en la primera vuelta del campeonato. Valorando todos los datos ya expuestos, muchos expertos consideran que la victoria del Manchester United es la mejor opción.
Como sucedió en su primer choque, pensamos que en este partido se marcaran menos de 2.5 goles. Para finalizar, la victoria del Manchester United sin recibir un gol puede ser una opción agresiva a tomar en cuenta.
Pick: Manchester United
¿Te la juegas por algún resultado?, hazlo de manera simple en ContinentalBet y gana por esa tincada, haz click en el banner.