Este artículo original de BlackRain79 traducido al español por CHILEALLIN.com consta de 6 partes, en cada una de ellas un consejo. Acá te va el cuarto:
Cuando tu oponente no hizo una CBET en Turn
Este es uno de los lugares a tener en cuenta, ya que puede ser completamente rentable independientemente de la fuerza de tu mano. Si tu oponente no hace doble barril en el turn, es posible que desees intentar llevarte el pozo en el river, si asumes que abandonará la mano con la suficiente frecuencia.
Esta es la situación:
Haces call preflop fuera de posición al open raise del villano, pasas el flop, el villano realiza una apuesta de continuación. haces check en turn y tu villano también hace check. Apuestas el river y el villano se retira.
Tu apuesta en el river en esta situación se llama apuesta de prueba. Una apuesta de prueba es una apuesta hecha fuera de posición cuando tu oponente perdió la oportunidad de hacer una apuesta de continuación en la calle anterior.
Como tal, solo se puede hacer en el turn o en el river. Apostar en esta situación puede ser completamente rentable con una amplia gama de manos.
Debes estar atento a estas situaciones, porque eliminar muchos de estos pequeños pozos puede acumularse rápidamente y puede hacer maravillas con tu tasa de ganancias.
No es suficiente esperar todo el día por las nuts. Tienes que estar dispuesto a buscar pequeñas ventajas como esta y luchar por cada pozo, especialmente cuando tu oponente muestra desinterés como en el ejemplo anterior.