Cuando entras al mundo del poker, o llevas ya algún tiempo, notarás que tu dinero no avanza o pierdes a largo plazo, esto sucedes por muchos factores que te estancan como jugador de poker, en este artículo te nombraremos 5 de ellos.
1.- Juegas muchas manos
Este es un error universal que prácticamente todo jugador de póker principiante comete cuando comienza a jugar. Puede parecer contradictorio al principio, pero jugar demasiadas manos te costará mucho más dinero a largo plazo del que ganarás.
De hecho, la mayoría de la gente (alrededor del 70%) pierde dinero jugando al póker, por lo que si no te gusta perder dinero (a nadie le gusta), estadísticamente hablando, es mejor que no juegues al póker en primer lugar.
Si deseas superar las probabilidades de perder dinero, el primer paso es dejar de jugar manos basura. A largo plazo, solo alrededor del 20% de todas las manos iniciales en Texas Hold’em sin límite tienen el potencial de ser rentables. El resto es basura y debe tirarse.
Esto puede sonar demasiado restrictivo. ¿Realmente deberías retirarte el 80% del tiempo? ¿Dónde está la diversión en eso? ¿Y cómo puedes esperar ganar si nunca juegas? No suena nada divertido. ¿No debería ser emocionante el póker? Bueno, eso depende de lo que quieras de la experiencia.
Ahora, si solo quieres divertirte, entonces juega todas las manos que te repartan. Simplemente no esperes ganar dinero de esa manera. Lo que nos lleva a la segunda objeción, ¿Cómo puedes ganar si te retiras todo el tiempo?
La respuesta está en matemáticas simples.
En el Hold’em sin límite, la mayoría de las manos pierden la mayoría de los flops (dos de cada tres veces, para ser precisos). De hecho, es bastante raro tener una mano realmente fuerte en el póker. Simplemente no vienen tan a menudo como cabría esperar.
Por lo tanto, solo deseas jugar manos que tengan una probabilidad razonable de conectar con el board de alguna manera significativa.
Cuantas más manos juegues, más débil se vuelve tu rango y con menos frecuencia conectarás con el board. Esta es una verdad fundamental de cualquier estrategia de póker ganadora probada.
Y como tienes que pagar para ver cada flop, cuantos más fracasos veas, más a menudo fallas y, en consecuencia, más dinero pierdes.
Pero, ¿Qué pasa cuando pegas el flop? No puedes fallar todo el tiempo, ¿verdad?
Eso es cierto, pero en esas raras ocasiones en las que aciertas, tienes que dar cuenta de todas las otras veces que fallaste, y necesitas ganar suficiente dinero cuando aciertas para justificar todas las fallas.
Y si juegas un montón de manos basura, podría suceder lo contrario, es decir, te arriesgas a perder aún más dinero si tienes la segunda mejor mano y pierdes un bote enorme.
Si juegas manos mediocres y obtienes un par alto en el flop, por ejemplo, tu oponente también puede tener un par alto con un mejor kicker. O si logras un color, tu oponente podría tener un color aún más fuerte.
Entonces, de cualquier manera, acertar o fallar, jugar manos mediocres a malas es el error más grande que cometen la mayoría de los aficionados. Y a menudo ni siquiera se da el caso de que no conozcan nada mejor, solo quieren divertirse. Y no hay nada de malo en eso, por supuesto.
El póker es un pasatiempo para la mayoría de la gente y, como todos los pasatiempos, cuesta dinero. A diferencia de la mayoría de los otros pasatiempos, por otro lado, puede incluso hacerte ganar dinero. Pero solo si lo aborda de la manera correcta.
Si estás interesado en la diversión y la emoción, sus resultados reflejarán su enfoque.
Si quiere ganar dinero, por otro lado, tendrás que sacrificar un poco de diversión para hacerlo. Algo así como en la vida real, cuando lo piensas.
Pronto subiremos la parte 2 de este artículo con más errores frecuentes.
Si te ha gustado este artículo no te olvides de compartirlo en tus redes sociales.
Este artículo fue escrito por blackrain79.com en contribución con Fran Ferlan y traducido al español por CHILEALLIN.com.