El aluvión de partidos de selecciones y la dificultad para configurar los calendarios ha provocado que varios partidos de LaLiga Santander se pospusieran en los meses anteriores, de modo que cualquier resquicio es aprovechado para que los equipos se pongan al día. Esto es lo que sucederá el miércoles 1 de diciembre en el Santiago Bernabéu, donde Real Madrid y Athletic de Bilbao disputarán su choque correspondiente a la novena jornada.
Los Blancos, actuales líderes del campeonato nacional español, son claros favoritos en las casas de apuestas para superar a unos Leones que ya acumulan cinco jornadas sin ganar, aunque no dejan de ser un equipo peligroso y al que es muy difícil hacer gol.
El Real Madrid Puede Abrir Brecha Con Sus Perseguidores
La eficiencia está caracterizando al Real Madrid en esta primera mitad de LaLiga Santander. Sin ejecutar un fútbol demasiado vistoso, los Blancos están situados en la primera posición con 33 puntos, cuatro más que Atlético de Madrid y Real Sociedad, una distancia que se podría ampliar en caso de conseguir la victoria, aunque no debemos olvidar que los Colchoneros también cuentan con un partido pendiente de disputar.
En los 14 partidos disputados, los de Carlo Ancelotti han sumado 10 victorias, tres empates y una derrota y llegan a este encuentro después de ganar de manera consecutiva a Elche, Rayo Vallecano, Granada y Sevilla, choques en los que siempre se vieron goles en las dos porterías, lo que muestra las complicaciones de los Meregues para mostrarse sólidos en defensa. Eso sí, su capacidad ofensiva está siendo su gran punto a favor, puesto que cuentan con 34 goles en su casillero y con Benzema (11) y Vinicius (9) como los dos máximos artilleros de LaLiga.
Como conjunto local, el Real Madrid ha disputado seis encuentros hasta el momento, con un balance de cuatro victorias y dos empates en los que se han visto 15 goles a favor y cinco en contra. Sus dos participaciones ligueras más recientes en el Bernabéu se saldaron con el mismo marcador de 2-1 contra Sevilla y Rayo Vallecano, victorias ajustadas que podrían dar alguna esperanza al Athletic de Bilbao, equipo totalmente necesitado de victorias para no seguir perdiendo distancia con la cabeza.
Los Empates Predominan En El Athletic De Bilbao
El inicio esperanzador del Athletic de Bilbao ha dado paso a una fase de irregularidad que está penalizando en exceso sus opciones de colarse en las seis primeras posiciones. Los Leones parten desde la octava plaza con 20 puntos, cuatro por debajo del Rayo Vallecano, de modo que reengancharse con la cabeza todavía es factible, siempre y cuando regresen las victorias después de cinco jornadas sin ser capaces de ganar.
El conjunto vasco cuenta con cuatro victorias, ocho empates y dos derrotas en sus registros, destacando tanto por su escasa capacidad anotadora como por su potencial defensivo. Los 13 goles anotados le sitúan como uno de los equipos menos prolíficos de cara al marco rival, pero lo compensan con la cifra de solo 10 goles recibidos, la mejor marca de LaLiga hasta el momento.
Un dato destacable del Athletic es que parte como el único equipo que todavía no ha perdido a domicilio, pero eso no quiere decir que sus salidas hayan sido demasiado exitosas, puesto que ha empatado en seis de las siete firmadas hasta el momento y solo ha cantado cuatro goles en ellas, de modo que será interesante ver si son capaces de mantener esa imbatibilidad en el Santiago Bernabéu.
El Athletic No Gana Al Real Madrid En Liga Desde 2015
Si buscamos los registros más recientes de los cruces directos entre Real Madrid y Athletic de Bilbao, podemos comprobar que ha habido un dominio casi absoluto de los Blancos, y es que no pierden contra los Leones en el marco de LaLiga Santander desde el año 2015, tiempo en el que se han visto las caras en 12 ocasiones con un saldo de ocho triunfos Merengues y cuatro empates.
Eso sí, no debemos olvidar el triunfo de los Leones en las semifinales de la pasada Supercopa de España por un marcador de 1-2, lo que no deja de ser un aviso de los que son capaces de hacer los de Marcelino García Toral cuando están enchufados.
El Potencial Ofensivo Del Real Madrid Debe Salir A Relucir
Como hemos visto, en este Real Madrid vs Athletic de Bilbao se enfrenta el mejor ataque contra la mejor defensa, lo que implica que, para que se cumplan los pronósticos, los Blancos deben mostrarse muy efectivos en sus acercamientos al marco defendido por Unai Simón.
Si Benzema, Vinicius y compañía están acertados, el Real Madrid debería llevarse una victoria, aunque algunos expertos esperan que el choque se resuelva con menos de 2.5 goles en el marcador.
En caso de arriesgar al máximo con el marcador correcto del partido, algunos se la jugarán por el 1-0 como resultado final.
Pick principal: Menos de 2.5 goles
¿Te la juegas por algún resultado?, hazlo de manera simple en ContinentalBet y gana por esa tincada, haz click en el banner.