Durante cuatro años jugué al póker estrictamente como un pasatiempo sin fondos reales. Siempre fue solo un gasto para mí. Jugaba cuando podía permitirme perder (es cierto que a veces cuando no podía) y esperaba hasta el día de pago cuando tenía que hacerlo. Era una forma ingenua de jugar el juego, especialmente porque mi método de “estudio” era ver episodios antiguos de cobertura de High Stakes Poker y WSOP.
Finalmente, hace unos seis meses, decidí tomarme el juego en serio. Empecé a estudiar, a tomar buenas decisiones sobre fondos y a hacer todo lo posible para ponerme en una posición ganadora. Me encontré con un bankroll de US$3.000 después de mi primer viaje a las WSOP. Sentí que finalmente estaba listo para dar el siguiente paso en mi carrera en el póker, convirtiéndolo de un pasatiempo a un ajetreo secundario.
Luego vino la temida mala racha. Como la mayoría de las malas rachas, comenzó con algunas rachas, que se convirtieron en malas, que se convirtieron en patear mis dos últimas entradas jugando MTT en línea en lugar de ceñirme a las partidas en efectivo. Estaba devastado. Meses de reentrenamiento de cómo veo el póker para ir a la quiebra seis semanas después de Las Vegas. Naturalmente, mi mente estaba llena de vergüenza, pensamientos de no ser lo suficientemente bueno, e incluso jugando con dejar el póker por completo y tal vez recurrir a ofertas de Internet para construir un bankroll de otras maneras. Después de unos días, mi fiesta de lástima terminó. Acepté lo que había sucedido y estaba listo para seguir adelante.
Sé que quiero volver al juego. Amo este juego con pasión y no quiero nada más que volver a los paños. ¿Y ahora qué? Si eres un fanático del póker como yo, esta puede ser una pregunta difícil. Afortunadamente, he creado un plan para volver a los paños lo antes posible; así es cómo.
Volviendo a los paños
Lo primero y más importante: guardar, guardar, guardar. Para jugar al póker necesitas dinero. Puedes ahorrar dinero trabajando, apostando o bajar a microapuestas en línea.
Si ya tiene un trabajo, es una obviedad optar por la opción de trabajar y ahorrar. Si eres un jugador profesional, apostar o poner una cantidad menor de dinero en línea para moler pueden ser mejores opciones. Cualquiera que sea la opción que elija, es necesario realizar ajustes. He ajustado significativamente mi presupuesto mensual para poder ahorrar para mi bankroll 2.0. Si eres un profesional, encuentra la mejor oferta de apuesta que puedas, ya que lo último que quieres mientras reconstruyes es quedarte envuelto en maquillaje. Además, no hay ninguna razón por la que no pueda combinar estrategias. Elija un trabajo de medio tiempo como conductor de Uber o encuentre otro ajetreo secundario. Si tiene un trabajo de 9 a 5 como yo, juegue algunos MTT en línea o dinero en efectivo para intentar ejecutarlo mientras ahorra. Con un plan de ahorro estratégico, puede volver a los paños en poco tiempo.
Rasca la picazón del póker
Ajustar sus finanzas es importante para construir ese preciado bankroll, pero qué podemos hacer para eliminar esa picazón del póker mientras tanto? El póker comenzó como y sigue siendo una gran fuente de entretenimiento para mí. Entre los juegos en efectivo transmitidos, las repeticiones de programas de póker antiguos y los vlogs de póker, podré vivir indirectamente a través de otros y ayudar a aliviar el dolor de no poder jugar. Al principio, estaba nervioso de que ver a otros jugar me obligaría a abandonar mi plan de ahorro y a ir a la sala de poker sin un bankroll adecuado. No podría haber estado más equivocado. Ver y hablar de póker con amigos me ayuda a aliviar mi deseo de jugar y me motiva a volver con un bankroll adecuado.
Estudiar, estudiar y estudiar
¡Lo último y más importante es estudiar! Encuentra un grupo de jugadores a los que respetes para hablar de estrategia, o utiliza un solucionador y entra en los aspectos teóricos del póker. Innumerables profesionales han dicho que su juego mejoró significativamente cuando encontraron su grupo de estudio. Si no conoce a ningún jugador lo suficientemente bien como para formar un grupo de estudio, busque uno a través de las redes sociales. Existen numerosos grupos de teoría del póker e historial de manos en los que se puede discutir la estrategia del póker. Además, nunca ha habido más recursos para estudiar, como sitios de entrenamiento de póker, libros y solucionadores. Personalmente estoy estudiando tanto como puedo. Me da más que hacer en mi nuevo tiempo libre y me pondrá en una mejor posición para no arruinar mi próximo presupuesto.
El caso que sea un jugador nuevo o un veterano experimentado, arruinar sus fondos duele. Un ego herido puede hacerte cuestionar tu futuro en el juego. Que no cunda el pánico. Formule su plan financiero para poder crear una línea de tiempo para volver al juego y mantener viva la pasión por el póker observando y estudiando el juego. Con un buen plan en su lugar, los paños están más cerca de lo que cree.
Escrito por Connor Whiteley, traducido al español por CHILEALLIN.com