La primera jornada de la Premier League tendrá un cierre muy atractivo con el West Ham Vs Manchester City. Como cabía esperar, los vigentes campeones de la liga inglesa son claros favoritos en las casas de apuestas deportivas para hacerse con los tres puntos, algo que tratarán de evitar unos Hammers que, como en los cursos pasados, espera instalarse en la mitad alta de la tabla y, por qué no, pelear por las posiciones de acceso a competiciones europeas.
Pretemporada Poco Productiva Para El West Ham
Si echamos un vistazo a la pretemporada del West Ham, cabe esperar que llegue en muy buena forma después de haber disputado siete partidos amistosos, una cifra muy superior a la de la mayoría de los equipos, pero lo cierto es que los resultados no han sido del todo positivos, por lo que es evidente que se necesitan mejoras en los Hammers para alcanzar un nivel competitivo óptimo.
De esos siete encuentros, solo el 0-2 al Servette y el 1-2 al Ipswich se cerraron con victoria, aunque es evidente que los rivales eran de un nivel bastante inferior. Cuatro de esos choques se cerraron con empate, en los que los adversarios fueron Borehad Wood, Reading, Luton y Lens, mientras que el único choque contra un equipo de nivel similar se cerró con derrota por 3-1 frente al Rangers, actual subcampeón de la Europa League.
El cierre de la temporada pasada tampoco fue especialmente positivo en lo que se refiere a resultados como equipo local. En los cinco últimos encuentros en casa, el West Ham sumó tres empates y dos derrotas, lo que supuso entre otras cosas la eliminación en semifinales de la Europa League contra el Eintracht Frankfurt, a la postre campeón de la competición.
Primer Varapalo Para El Manchester City En La Temporada 2022-23
Después de ganar la cuarta Premier League en las cinco últimas ediciones y de hacerse con los servicios de Erling Haaland, el ambiente en el Manchester City parecía el ideal para comenzar la nueva campaña de la mejor forma posible, pero lo cierto es que ese sueño quedó truncado con el 3-1 encajado contra el Liverpool en la Community Shield, un choque en el que el propio Haaland falló varias ocasiones muy claras.
En cuanto a la pretemporada de los Skyblues, lo cierto es que la preparación ha sido mucho más corta que la del West Ham, ya que solo encontramos dos amistosos contra el América y el Bayern Múnich que se cerraron con victorias por la mínima con resultados de 2-1 y 0-1, respectivamente. Además, la última victoria de la temporada pasada también se cerró por un margen de un gol, de modo que se cuentan tres triunfos seguidos por la mínima, algo inusual en un equipo que presume de un gran potencial ofensivo.
Como equipo visitante, el Manchester City ha sumado dos victorias, dos empates y una derrota en sus cinco encuentros oficiales más cercanos. En ellos se vieron triunfos holgados como el 1-5 al Wolverhampton o el 0-4 al Leeds, pero también la histórica derrota en semifinales de la Champions League contra el Real Madrid en un choque que dominaban en el minuto 90 y que terminaron perdiendo.
Tres Empates En Los Cinco Últimos Cara A Cara
A pesar de que no se contabiliza ninguna victoria del West Ham en sus cinco últimos duelos contra el Manchester City, es destacable que tres de ellos se cerraran con empate, mientras que los dos restantes se resolvieron con triunfo de los Cityzens.
Estos números se dieron en los 90 minutos reglamentarios, pero si ampliamos a lo visto en prórrogas y penaltis sí tenemos un resultado positivo para los Hammers, ya que el duelo de octavos de final de la Carabao Cup del curso pasado terminó con 0-0 en el marcador y victoria de los londinenses en la tanda de penaltis.