Ha habido muchas cosas afectadas por los problemas en los últimos años. En el mundo del póker, resultó que la actual parada del European Poker Tour en Barcelona, España, no se jugó durante tres años. Después de una pausa de cuatro años, el Salón de la Fama de las Mujeres en el Poker está cobrando vida una vez más, buscando la opinión del público sobre quiénes deberían ser las nominaciones para la prestigiosa organización.
El público puede votar por los nominados hasta el 1 de septiembre
El Salón de la Fama de Mujeres en el Poker anunció a principios de esta semana que se habían abierto las nominaciones para que el público ofreciera su opinión sobre quién debería ser incluida. Este proceso es muy parecido al realizado por el Salón de la fama del póker en el sentido de que cada dirección de correo electrónico puede nominar a una persona para ingresar al WiPHoF. Durante las próximas dos semanas, el proceso de nominación pública permanecerá abierto y se cerrará oficialmente el 1 de septiembre.
Luego de este proceso de nominación, el Comité WiPHoF revisará los candidatos que el público haya seleccionado. Este proceso de revisión es necesario porque hay ciertos criterios que deben cumplirse para que un candidato sea aceptado. Esos criterios son los siguientes:
- La candidata debe haber estado activa como jugadora o líder de la industria durante un mínimo de 10 años antes de la nominación y tener 35 años de edad o más.
- La jugadora/líder de la industria debe haber contribuido al mundo del póker de alguna manera significativa. Por ejemplo, una candidata puede calificar ya sea ganando torneos de póker importantes, adquiriendo prominencia a través de su éxito en el póker o haciendo contribuciones significativas a la industria del póker.
- La candidata a jugadora/líder de la industria debe ser una defensora de las mujeres en el póker, es decir: abstenerse de criticar públicamente los torneos de mujeres.
- Todas las nominadas deben ser aprobadas por el Comité Organizador y los Miembros actuales del Salón.
Una vez finalizado el proceso de nominación, comienza el proceso de votación. Ocho personas se incluirán en la lista para una posible inducción, y los miembros del Comité de Votación harán tres selecciones de la lista. Después de eso, se tabulan las boletas, los miembros de 2022 se anunciarán a fines de octubre y esos nominados serán agasajados durante las ceremonias de inducción de WiPHoF de 2022 el 17 de diciembre.
Cuatro años desde la última clase de inducción
La última vez que el Salón de la Fama de las Mujeres en el Poker realizó sus ceremonias parece hace mucho tiempo. Fue en 2018 cuando WiPHoF incorporó a la fundadora del Hall, Lupe Soto, y a la analista y jugadora profesional de póker Maria Ho a su club exclusivo. Debido a que la organización agrega nuevos miembros cada dos años, la expectativa por las inducciones de 2020 aumentó casi inmediatamente después de la finalización de las ceremonias de 2018.
Por desgracia, sabemos lo que pasó. La pandemia de COVID y los cierres resultantes pospusieron las ceremonias de 2020 hasta 2022. Ahora WiPHoF busca recuperar el tiempo perdido con su próxima clase de inducción.
Las próximas integrantes del Salón de la Fama de Mujeres en el Poker se unirán a un grupo muy especial de damas. Jugadoras como Barbara Enright, Kristy Gazes, Jennifer Harman, Susie Isaacs, Kathy Liebert, JJ Liu, Victoria Coren-Mitchell, Cyndy Violette y Marsha Waggoner han sido incluidas junto con expertos de la industria como Jan Fisher, Linda Johnson, Deborah Giardina, Kathy Raymond, Phyllis Caro Yasbek (entre otros) a su lugar de honor en el WiPHoF.
Las nominaciones para el Salón de la Fama de Mujeres en el Poker de 2022 estarán abiertas hasta el 1 de septiembre. Para hacer su selección de quién debe ser nominada, siga este enlace al formulario de nominación de WiPHoF.