Ganarse la vida jugando al póker online significa reconocer que este tipo de actividad es un trabajo como cualquiera.
Esto es algo que requiere de estudio. Al principio, la mayoría de los jugadores piensa que jugar al póker online es igual a grandes cantidades de dinero, pocas horas en las mesas de juego y una vida de ensueño. Una parte fundamental para desarrollarse como jugador de póker profesional es el estudio. En el transcurso del tiempo, descubren que este juego de cartas conlleva muchas más cosas que eso, especialmente de largas horas sentado frente al ordenador estudiando. Los mejores jugadores profesionales, como es el caso del madrileño Adrián Mateos, dedican entre seis y siete horas al día al estudio de probabilidades y matemáticas.
Los jugadores profesionales de póker tienen que batallar con muchos números, estadísticas y probabilidades. Esto significa calcular el mejor resultado posible de cada mano y tomar la decisión matemáticamente más precisa en la partida. Dominar esto requiere tiempo. Pero no estamos hablando de días o semanas, sino de años y años de experiencia.
Sin embargo, no hace falta ser un matemático para ganarse la vida jugando al póker online, los jugadores necesitan comprender estos procesos para aplicarlos en sus sesiones. Unas sesiones que nunca se sabe en qué momento terminarán, ya que los horarios de esta profesión son muy diferentes a los de un empleo tradicional.
El riesgo es una parte irremediable del póker online
El riesgo nos acompaña desde el momento de nacer hasta la muerte. Vivir es convivir con el riesgo, ya que es un compañero inseparable de la vida. Como tal, también está presente en el juego del póker online. Cada jugador profesional de póker online que gana dinero de esta manera está preparado para arriesgarse en las partidas.
Sin embargo, la práctica y el estudio hace que el elemento de la suerte tenga un menor impacto en el juego, por lo que reduce el riesgo. En el póker se dice que influye más la suerte a corto plazo, pero a largo plazo siempre se terminan imponiendo los jugadores que más estudian. De esta forma, el jugador de póker que trabaja mucho consigue vencer a la suerte.
Teniendo en cuenta estos aspectos, hay que entender que ganarse la vida jugando al póker online significa aceptar que este tipo de actividad es un trabajo como otro cualquiera, por lo que hay que desempeñarse excepcionalmente bien para ganar un salario. De esta forma, aquellos jugadores que lo consideran un entretenimiento, pueden ganar y perder, pero nunca podrán ganarse la vida con los naipes. Sólo aquellos jugadores que comprenden que tienen que dedicar su tiempo, dinero y energía, están en el camino correcto para convertirse en profesionales del póker online. El camino que cada jugador se traza para alcanzar el éxito es distinto, pero las dificultades que se pueden encontrar por el camino siempre merecen la pena.
Comprende cómo ganar al póker online
La mayoría de las personas juegan al póker online por diversión. Esto significa que hay muchos jugadores en las salas de póker online que son peces, es decir, que son malos jugadores contra los cuales es rentable jugar para obtener dinero fácil. Centrarse en los peces es algo que hacen todos los jugadores profesionales, ya que es casi un beneficio asegurado. De esta forma, los jugadores que entienden cómo jugar contra los jugadores novatos e inexpertos tienen la mitad del camino hecho para ganar al póker online. Sin embargo, también deben comprender que pueden perder todas sus fichas y deben estar preparados hacer asumir esas pérdidas a corto plazo. Como hemos comentado anteriormente, el elemento de la suerte es un favor inevitable en el juego de cartas, por lo que cada jugador tendrá períodos en los que perderán más de lo que ganarán.
Más allá de estas formas de ganar al póker online, la realidad es que el póker profesional no es apto para todos. Los naipes requieren de cierto talento. Un talento que, unido al trabajo duro y el estudio, es necesario para ganarse la vida jugando al póker online, especialmente para estar entre los mejores jugadores de las salas de póker. Es cierto que las habilidades necesarias para jugar al póker se pueden aprender con el tiempo, pero algunas personas necesitarán mucho más tiempo para dominar el juego que otras. Por este motivo, el mejor enfoque para jugar al póker online es aceptar el hecho de que no es para todos, al menos desde el punto de vista profesional. Simplemente diviértete y disfruta de este apasionante juego.