Una dieta equilibrada antes del torneo puede ser parte de la clave del éxito. Los frutos secos deben estar siempre presentes en la dieta diaria.
La nutrición en el jugador de póker es sumamente importante para lograr una óptima capacidad de concentración. Así lo cuenta el presidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), Giuseppe Russolillo, que coincidió en resaltar que es un grave error consumir comida basura.
Para ello, recomendó una serie de consejos para aplicar antes y durante el torneo de póker. En los tres días previos al torneo, según el presidente de la AEDN, quien además es director de la Conferencia Mundial de Dietistas, es sumamente importante que el jugador esté bien hidratado, es decir, que consuma un mínimo de ocho vasos de agua diario, y que mantenga una alimentación muy equilibrada.
Esta consiste en consumir frutas, verduras, hortalizas, productos integrales, frutos secos y en menor medida los productos de origen animal como las carnes rojas o blancas, es decir, ternera, cerdo o pollo, entre otras. “Es un error” pensar que comernos un filete de carne nos dará más energía, comentó el nutricionista.
Además, el nutricionista, que también es presidente del XVII Congreso Internacional de Dietética, explicó que “tomando alimentos ricos en hidratos de carbonos vamos a llenar nuestros depósitos de hidratos de carbonos, y el hidrato es el único nutriente que sirve como moneda energética”.