Un error bastante generalizado entre los jugadores de poker es hacer un huevo de manos al mes sin apenas pararse a revisar su base de datos, repasar su juego, etc.
Es bastante normal que esto pase, el dinero lo ganamos jugando en las mesas así que de forma inconsciente le daremos mucha más importancia a hacer manos que a estudiar nuestro juego. De hecho esto a mi me pasó, me pasé muchos meses “picando la mina” solo mirando el Holdem Manager para darle refresh a la gráfica de winnings.
¿Por qué debemos repasar nuestro juego?
Tus rivales acabarán dándose cuenta de tus leaks y los explotarán ya que te pasarás meses cometiendo los mismos fallos
Dependiendo de las rachas, inconscientemente modificarás tu juego (siempre a peor) y esto hará que cada vez te cueste mas ganar dinero
Si un rival adapta su juego contra ti probablemente nunca te des cuenta y te salga muy caro
Te acostumbraremos a no pensar en tu juego y acabarás jugando en piloto automático. O sea abriendo el MSN, navegando, etc porque te aburres
Tu nivel de juego se estancará, tus regulares mejorarán, pasarás a estar even y pasarás a estar de “mala racha” lo que te hará bajar de nivel. Escribo mala racha entre comillas porque realmente tu juego habrá empeorado tanto comparado con el de tus regulares que empezarás a perder jugando igual y asumirás que es una mala racha porque si ganabas jugando así hace meses ¿por qué no vas a serguir ganando ahora?.
Me gustaría dar un ratio entre horas jugadas y horas de estudio pero no tengo ninguno. En realidad no hace falta que pases varias horas al día repasando tu juego, con que lo hagas frecuentemente (cada unas cuantas sesiones por ejemplo) y le dediques una hora o así evitarás estancarte. Además cuanto más lo hagas mejor será tu técnica y menos tardarás en el futuro.
Repasar tu juego es tan importante como jugar manos, si no juegas no ganas y si no repasas tu juego dejarás de hacerlo.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com