El póker es reconocido como un gran juego en todo el mundo, y como la popularidad del juego ha crecido, también lo ha hecho la cantidad de formas en que se puede jugar.
Seguro que hay muchos tipos diferentes de póker. Aunque Texas Hold’em es actualmente la forma más popular de poker, otras variantes como Pot Limit Omaha (PLO), Seven Card Stud y Five Card Draw también han captado mucha atención a través de los años, con algunos de los juegos experimentando un período renacentista ya que las rotaciones de juegos mixtos como HORSE han ganado popularidad.
Pero a medida que más y más personas se sienten atraídas por el póker, han surgido formas creativas de jugarlo tanto en términos de formato como de juego.
SIT AND GO en formato LOTERIAEn lo que ha crecido hasta convertirse en uno de los formatos de póker más populares, los torneos Sit and Go que tienen un premio variable, comúnmente conocidos como los Spin and Go, son el juego elegido por muchos de los jugadores que participan en línea.
Su corto tiempo de juego y su potencial para ganar grandes premios (a veces hasta 10.000 veces el monto de la compra) son características clave que han contribuido a la explosión de popularidad en el formato de póker desde que fue presentado por primera vez por la compañía francesa de póker en línea Winamax en 2013. Desde entonces, todas las principales compañías de póker en línea han creado su propia versión de sit and go en formato lotería.
FAST-FOLD POKEROtro formato que saca provecho de los deseos de los jugadores de tener su póker servido a velocidades vertiginosas es el póKer rápido. Este formato utiliza un conjunto de jugadores sentados en varias mesas donde los jugadores se desplazan a una nueva mesa cada vez que foldean una mano (o después de un enfrentamiento).
El formato de póker de alta velocidad ganó popularidad con Rush Poker en Full Tilt, pero ahora es un elemento básico en la mayoría de los sitios de póker en línea. De hecho, el póker rápido se ha vuelto tan popular que amenaza con adelantar a los tradicionales juegos de póker como el modo estándar de jugar en línea.
PÓKER CHINOCon su similitud más significativa con el póker tradicional es que usa la misma clasificación de manos, Chinese Poker tiene algunas grandes diferencias que han hecho que algunos nieguen que el juego es en realidad un póker “real”.
Por un lado, no hay rondas de apuestas en Chinese Poker. El juego aún se puede usar para apostar con dinero real, pero en lugar de apostar tradicionalmente durante el juego, los puntos se contabilizan después de cada mano con una cantidad predeterminada por punto para el eventual ganador. Este formato de puntuación de mantenimiento también significa que no hay faroles en el juego, un componente del póker que se ha convertido en uno de los más conocidos.
En Chinese Poker, los jugadores reciben 13 cartas de las cuales forman una mano de tres cartas y dos manos de cinco cartas, y cada mano requiere una clasificación más alta que la anterior. Eso te da una idea de cómo jugar, pero asegúrate de consultar las reglas más detalladas sobre el póker chino antes de comenzar a jugar.
BADUGIBadugi es otro juego que difiere de los juegos de póker tradicionales. Es un juego de sorteo que es más similar al poker low-ball donde gana la mano de menor rango, pero en Badugi los ases son bajos.
Los jugadores tienen tres rondas para hacer la mano más baja sin pintas duplicadas. Cada jugador recibe cuatro cartas, pero una mano Badugi puede consistir en entre 1 y 4 cartas.
PÓKER HÍBRIDOTal vez este es el tipo de póker más divergente, es un juego que combina el póker con características populares de deportes como las que se encuentran en juegos como Hearthstone.
Un ejemplo sería, HoldemX, donde se presentan cartas de juego especiales que cambian el curso normal del juego. Algunos ejemplos incluyen cambiar el flop, mirar una de las cartas de sus oponentes o cambiar el palo de una carta específica. Los juegos híbridos de póker se juegan en Internet como juegos sociales y con dinero real también.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com