Torneo WSOP Colossus en caída libre


Durante tres años consecutivos, el Mega Evento por un brazalete de la World Series of Poker, Colossus, ha sido el torneo más grande del verano. En su primer año, el Coloso rompió el récord del torneo en vivo más grande jamás celebrado. En el transcurso de su carrera de cuatro años, este evento ha sido un clásico de la WSOP para los jugadores de poker, así como para los jugadores recreativos. Es el torneo que promete premios multimillonarios y un posible pago de millones de dólares, todo por $565 USD.

En 2018, no es diferente. Colossus ha atraído a miles al Río para publicar su buy-in, en muchos casos varias veces, en un esfuerzo por convertir un poco de dinero en efectivo en un monto que cambia la vida.

Sin embargo, parece que Colossus ha perdido más de un poco de su brillo aquí en 2018. El torneo, que el año pasado vio más de 18.000 entradas, registró una caída de más del 27% en términos de registros. Y a pesar del último aumento de días en los participantes, el torneo que hace tres años contaba con 22.374 competidores cerró el registro con 13.071 entradas, casi 5.000 menos que en 2017 y más del 41% menos que el número récord establecido en 2015.


La diferencia con respecto al año pasado equivale a $2.5 millones de dólares menos en el pozo de premios de 2018 y, en términos de ingresos para las WSOP (tanto tarifas como personal), una reducción de aproximadamente US$325.000.

Si bien todavía es un torneo que vale la pena probar, se nota que este evento a perdido su poder durante estos últimos años.

Con rendimientos decrecientes y una caída masiva en el grupo de jugadores de 2018, ¿es hora de retirar el Coloso?

Creemos que No. Ni por casualidad.

Tal vez había una dependencia del éxito Colosal anterior para impulsar el marketing. Tal vez más jugadores ya habían “tomado su oportunidad” cuando Colossus IV rodó, pero este sigue siendo un gran torneo y es muy probable que, una vez más, sea el torneo más grande del verano.

El próximo año (suponiendo que los organizadores de la WSOP traigan el torneo de vuelta) será Colossus V. El quinto año del torneo que cambió el panorama de las WSOP. El aniversario brinda una gran cantidad de oportunidades no solo para hacer que el Coloso sea más grande y mejor que nunca, sino también para revitalizar su base recreativa.

Volver a convertir al Coloso en el principal torneo de fin de semana de apertura sería clave.

El coloso puede que nunca llegue a las alturas históricas de su año inaugural, pero puede ver un aumento en la asistencia y la energía con algunos ajustes clave.

Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *