ESTRATEGIA: ¿Cómo piensa un buen jugador?


En el póker de torneos, un buen jugador es aquel que siempre enciende su juego cuando la presión es muy grande y las cantidades de dinero también lo son.

No hay manera de subestimar la importancia de los torneos; a menudo se dice que los mejores jugadores no hacen su dinero simplemente llegando a él en los torneos, sino finalizando en las primeras tres posiciones, esas veces que tuvieron una gran mentalidad para vencer a la competencia.

Hay pocos eventos en el póker que sean más satisfactorios que llegar muy lejos en un gran torneo. Sin embargo, los brazaletes de la Serie Mundial de Póker y grandes cantidades de dinero ganadas son los hechos que convierten a uno en una celebridad del póker, y no como uno maneja esas cantidades de dinero.

En un juego donde una carta puede fácilmente ser la diferencia entre un gran éxito y un fracaso total, puede ser fácil preguntarse la famosa pregunta “¿qué podría haber pasado si…?

Las grandes cantidades de jugadores de póker que han fracasado son, en parte, a causa de no poder controlar esto, en vez de ser disciplinados y volver a jugar su mejor juego en el próximo torneo, ya sea haciendo cambios negativos que afecten la manera óptima de jugar, simplemente para tratar de evitar dolores de cabeza.

No hay comparación en otros deportes para el elemento de suerte y ciertas situaciones incontrolables que pueden surgir en el póker. Perderás con KK contra AA, te pagará un jugador que habías determinado como débil cuando estabas haciendo un farol, etc. Todas las situaciones de ese estilo sucederán, no las puedes evitar.

Hay infinitas formas de perder un torneo, y solo algunas de ellas involucran jugar mal. Los mejores jugadores saben esto, y no dejan que situaciones específicas cambien su manera de pensar, y más importante, su manera de jugar. No comenzarán a retirarse con KK, no se pasarán una noche entera llorando por un bad beat, etc.

Esto no significa que cuando un buen jugador comete un error, no traten de aprender de él. Un jugador de póker debe ser capaz de analizar manos clave en las cuales pueden haber jugado menos óptimamente, y luego descubrir mejores maneras de adaptarse a situaciones similares cuando surjan.

Lo interesante del póker es que cada vez se hace más difícil diferenciar un error de una buena jugada con un mal resultado. Un farol que no funciona, pagar cuando resultó no ser correcto hacerlo, etc., no significa que hayan sido errores.

No porque un gran jugador haga un farol y luego le paguen y pierda, no quiere decir que no vuelva a hacer el mismo tipo de farol el día siguiente y funcione.

Puedes apostar que perder no causó que comience a cuestionar sus habilidades y planear cambios en su juego. En vez de eso, buscará lo que hizo mal (si es que hizo algo incorrecto), y tratará de encontrar la manera de solucionarlo, dejando atrás dudas y decepciones.

¿Crees ser un buen jugador?

Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *