En poker, cada jugada o movimiento ha de ser preparado de manera estratégica para tener verdaderas oportunidades de ganar. Cuando uno se arriesga a hacer una jugada, es importante tener un plan de juego y evaluar cada nueva carta. Siguiendo la evolución del movimiento, podrás elegir continuar en la misma dirección o pasar al plan B…
[h=2]El Slow-Play[/h]Cuando tienes una mano fuerte, nada mejor que hacer creer a tu oponente que es una mano débil. De este modo, lo dejarás hacer Bluff, o imaginarse que su mano es mejor que la tuya, mientras sigue alimentando un bote que no podrá ganar.
[h=2]El Check-Raise[/h]Si tu oponente habla después de ti, podrás hacer Check para inducirle a apostar, y subir después. Con una mano sólida, como al hacer un Farol, el Check-raise te pone en posición de fuerza.
[h=2]El Semi-Bluff o Semifarol en el poker[/h]Es posible jugar un Proyecto de jugada (Draw) como una mano hecha, tomando la iniciativa. Podrás así llevarte la jugada gracias a tu Farol o concretando realmente tu Proyecto de jugada.
[h=2]La Continuation Bet o Apuesta de Continuación[/h]Con una mano subida antes del Flop como un As-Rey, puedes apostar sobre el Flop mismo, si tu mano no mejoró. Si tu oponente no tocó nada, o si te sientes amenazado por lo que hay en la mesa, retírate.
[h=2]El Flat Call Bluff[/h]Existe una técnica sofisticada de hacer Bluff utilizada frecuentemente por los mejores jugadores, que consiste en seguir una subida con nada o muy poco en la mano, con el propósito de hacer Bluff con la carta siguiente, sobre todo si ésta completa un Proyecto (Draw).
[h=2]Tu posición en la mesa de poker es tu arma secreta[/h]Ser el último en hablar es una ventaja grande, ya que recopila informaciones valiosas sobre las manos de tus oponentes. Podrás igualmente controlar el tamaño del bote o retener información (si tu oponente apuesta, paga, y si hace Check, haz Check). Es la posición ideal para hacer Bluff.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com