Sheldon Adelson raya con querer hacer prohibir el poker online en E.E.U.U.


Mientras el proyecto Eurovegas no hace más que aplazarse hasta “vete a saber cuándo”, en la otra orilla del Atlántico, Sheldon Adelson sigue con su idea de que todo lo relacionado con el juego online es poco menos que satánico y maléfico.

El pasado domingo en la edición digital de the Washington Post aparecía una información que relacionaba a Adelson con su intención de que el juego online en Estados Unidos jamás vuelva a ver la luz.

Según todo parece apuntar, el CEO de Las Vegas Sands Corporation estaría dispuesto a iniciar una cruzada hasta dónde hiciera falta para conseguir que el poker online, y el juego en general quedaran terminantemente prohibidos en Estados Unidos alegando que

supone un enorme peligro para los niños, los más desfavorecidos y otros que podrían ser explotados por un acceso excesivamente sencillo a internet”.

Adelson se ha fijado el objetivo de persuadir a los muchos senadores de su círculo para que quede prohibido el juego online en su país. Para ello tiene pensado poner en marcha a todo un colectivo de abogados y juristas financiados de su propio bolsillo para que a partir de enero de 2014 inicien una batalla legal que acabe con el juego online en EE.UU. Este grupo de abogados que lucharían por esta causa, recibiría el nombre de The Coalition to Stop Internet Gambling.

Al parecer, lo de Adelson con este tema roza lo obsesivo. Fuentes cercanas al Washington Post aseguran que está absolutamente involucrado en este asunto. Así lo confirma Andy Abboud, uno de sus principales consejeros políticos.

En los 15 años que llevo trabajando con él, creo que nunca le he visto tan involucrado con ningún asunto. Habla sobre ello a diario y no solo una vez.

Pese a los muchísimos contactos que Sheldon Adelson puede tener en la clase política americana, desde la Poker Players Alliance prefieren ser cautos y no darle excesiva importancia a esta obsesión suya. Su director ejecutivo John Pappas así lo comentaba.

No suelo codearme con billonarios, pero si tuviera que hacerlo, creo que este caso lo ganaríamos claramente, ya que existen millones de americanos que sí que quieren poder jugar online, lo que les posicionaría en contra de esta posible legislación. No solo ellos, sino que existen docenas de estados que también quieren ser libres y abrirse al juego online.

Dicho esto, todo apunta a que se avecina una batalla legal de la que solo acabamos de empezar a escuchar hablar. Seguro que no será la última vez que este tema traiga cola, aunque si alguien nos pregunta nuestra opinión, lo cierto es que se nos antoja difícil que Adelson pueda parar la expansión de una industria tan sumamente potente como es la del juego online.

Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Fuente: Poker-Red

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *