PokerTracker 4 es la nueva versión del famoso software estadístico PokerTracker.
Durante muchos años, PokerTracker siempre ha estado en un segundo plano eclipsado por el todopoderoso Hold’em Manager.
Con la llegada del Hold’em Manager 2 todos pensamos que esto seguiría siendo así, pero visto que HM2 trae casi más problemas que soluciones pensamos que valía la pena darle una oportunidad al PT. Coincidiendo con la salida del Zoom Poker de PokerStars.
En un primer vistazo PT4 parece austero en opciones, pero buceando un poco por sus menús nos daremos cuenta del sinfín de posibilidades que nos ofrece.
[h=3]Características principales[/h]PokerTracker 4 tiene un proceso de instalación tremendamente sencillo:
Podremos configurar bases de datos, salas de poker, monedas e incluso el aspecto visual del PT4 mediante un instalador y todo paso a paso. Sin duda uno de los puntos fuertes del PT4, ya que a un nivel básico, nos permitirá tenerlo en funcionamiento rápidamente.
El diseño de HUDs personalizados es muy intuitivo. Podremos crear o modificar nuestros propios HUDs rápidamente. Las opciones que nos permite son tremendamente potentes, ya que cada dato puede ser personalizado en diferentes aspectos. Además PT4 autodetecta estupendamente nuestras mesas e imprime el HUD sin problemas evitando así una gran cantidad de fallos típicos con estos programas que suelen resultar muy molestos.
En definitiva, PokerTracker 4 ofrece uno de los HUDs más completos disponibles.
Las opciones de personalización son casi ilimitadas. Uno de los puntos fuertes de PT4 son sus opciones de personalización. Podremos diseñar estadísticas personalizadas, modificar el aspecto de casi cualquier cosa y un sinfín de cosas más. Eso si, requiere algo de estudio aprender a manejar correctamente estos editores pero gracias a este nivel de personalización ya no tendremos ninguna carencia en cuando a información requerida.
Las opciones para revisar nuestro juego y el de nuestros rivales también son muy variadas. La personalización de estadísticas y reports es llevada a un nuevo nivel con PT4, permitiéndonos observar casi cualquier cosa que ocurra en las mesas.
PokerTracker 4 ofrece una muchos métodos para mostrar información.
Entre ellos, un sistema para marcar manos muy intutitivo y potente. Podremos organizar nuestras manos como más nos interese para su posterior revisión.
Otro de los factores a tener en cuenta son las llamadas a la base de datos. La rapidez con la que PT4 gestiona nuestra base de datos es algo que agilizará enormemente nuestro trabajo fuera de las mesas revisando situaciones, manos y rivales.
PT4 también Incluye un “noteador” de forma gratuita con el programa que nos será muy útil. Además, el sistema de notas de PT4 es muy completo, permitiendo usar tags, colores y formatos para ayudarnos a una rápida visualización de nuestras notas.
Y estas son sólo algunas de las características del PT4.
El aspecto negativo hasta el momento es la lentitud importando manos. Aunque esto es algo que no nos va a afectar cuando estemos jugando, sí que resulta algo tedioso cuando queremos importar grandes cantidades de manos.
Probablemente, el punto más fuerte de PT4 es que el ritmo y calidad de las actualizaciones es espectacular.
Hay que comentar que en los últimos parches la mayoría de las actualizaciones han ido por este camino, mejorando tanto la velocidad de importación de manos como la velocidad de trabajo cuando estamos filtrando nuestra base de datos. También destacaría el ritmo de actualizaciones teniendo en cuenta que el producto ya está en una fase muy avanzada y es, verdaderamente, muy estable.
[h=3]Hold’em Manager 2 vs Poker Tracker 4[/h]De momento poco se puede decir de estos dos programas. Habrá que esperar a que los dos sean totalmente estables.
Las diferencias más grandes vienen a la hora de importar manos y llamar a la base de datos, mientras que HM2 importa rapidísimo, PT4 maneja mucho mejor su base de datos.
En cuanto a funcionalidades ambos son muy similares, si bien PT4 ofrece muchas más opciones de personalización. Los filtros, reports, gráficas y menús son mucho más “amistosos para el usuario” en HM2 y se manejan de forma más intuitiva.
PT4 es más fácil de configurar y suele dar menos problemas a este respecto, mientras que HM2 permite un análisis algo más completo de regulares y entorno.
De momento, PT4 es más estable que HM2, y esto sí es un dato muy relevante, teniendo en cuenta que HM2 ya es una versión completa mientras que PT4 sigue siendo una beta.
Ambos siguen actualizándose constantemente y tendremos que esperar a la versión definitiva de PokerTracker 4 para poder valorarlo correctamente pero, de momento, tiene muy buena pinta.
[h=3]Descarga y obtención de la clave de PokerTracker 4[/h]Al ser una beta podemos probarlo gratuitamente. Sólo tendremos que crearnos una cuenta en la web de PokerTracker.
En primer lugar, haremos click en “Create account” en la esquina superior derecha. Una vez rellenados los datos, simplemente nos pedirá una dirección de correo que confirmaremos. Listo, ya tenemos nuestra cuenta.
Con nuestra cuenta activa, pediremos una clave beta para el PokerTracker 4, que de momento es gratuita y podemos utilizarla en tantos equipos como queramos.
Con la clave bajo el brazo podemos descargar el software sin problemas.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Poker-Red