La segunda vuelta de la Ligue 1 2020/2021 comienza este fin de semana con la sorpresa que supone ver al PSG fuera de la primera posición, de la que se ha adueñado el Lyon. El cuadro parisino se ha mostrado más irregular de lo esperado, y tratará de comenzar el asalto al título en su visita al Angers, uno de los equipos que están inmersos en la lucha por entrar en las cinco primeras posiciones.
Como era previsible, el PSG parte como favorito en las casas de apuestas para llevarse la victoria, pero sus recientes tropiezos como equipo visitante obligan a prestar atención a diversos registros que pueden ayudar a la hora de seleccionar las mejores cuotas.
El Angers se convierte en una de las sorpresas de la temporada
Si echamos un vistazo a los equipos que ocupan las cinco primeras posiciones, lo cierto es que no encontramos ningún equipo cuya presencia desentone en esa zona noble, algo que quiere romper el Angers, uno de los equipos que más está sorprendiendo en esta temporada.
Les Scoïstes parten desde el séptimo puesto con 30 puntos, tres menos que el Rennes, quinto clasificado, con nueve victorias, tres empates y siete derrotas en su casillero, 19 encuentros en los que ha sumado 25 goles a favor y 30 en contra, cifras irregulares que no dejan de ser acordes a lo visto hasta el momento.
Su buena situación en la tabla no esconde que sea un equipo más destinado a permanecer en la zona media que a pelear por cotas más elevadas, y es que ha sumado dos victorias, un empate y dos derrotas en las cinco jornadas previas, superando contra todo pronóstico a Marsella y Lille y perdiendo puntos contra equipos de la zona baja como el Nantes o el Estrasburgo.
La irregularidad también se muestra en sus registros como equipo local, con dos victorias y tres derrotas en los cinco últimos partidos y un global de cuatro partidos ganados, uno empatado y otros cuatro perdidos en el total de nueve partidos disputados en el Stade Raymond-Kopa.
El PSG espera crecer de la mano de Mauricio Pochettino
La historia de Mauricio Pochettino en los dos últimos años ha sido bastante curiosa. Después de llegar a la final de la Champions League, un mal arranque de temporada con el Tottenham desembocó en su despido de los Spurs, y ahora coge el timón de un PSG que navegaba a la deriva pocos meses después de haber alcanzado por primera vez en su historia la final de la máxima competición europea.
El DT argentino tiene la tarea de cumplir con las expectativas y coronarse campeón de una Ligue 1 que, en una situación normal, debería dominar de cabo a rabo, y para ello tendrá que comenzar a encadenar victorias, algo que no ha podido hacer en las cinco últimas jornadas, en las que ha intercalado tres partidos ganados y dos empatados.
Con 12 victorias, tres empates y cuatro derrotas en su contador, los parisinos siguen siendo una auténtica máquina de hacer goles, puesto que ya suman 43 a favor, mientras que la cifra de 11 tantos encajados también es la mejor del campeonato francés, de ahí que sorprenda que, con una cantidad tan baja de tantos recibidos, hayan cedido una cantidad tan alta de puntos.
A pesar de ser un equipo muy superior al Angers, no debemos olvidar que el PSG solo ha ganado en una de sus cuatro últimas salidas y cuenta con cinco triunfos en nueve desplazamientos, lo que supone un exceso de pinchazos a domicilio que explica su presencia en la segunda posición de la tabla.
El PSG busca aumentar la renta de victorias seguidas contra el Angers
Si encontramos pocos motivos para apostar por un posible triunfo del Angers, podríamos decir que quedan disipados si tenemos en cuenta que han perdido sus nueve últimos partidos contra el PSG, renta que aumenta a 10 si también contamos con los resultados obtenidos en la Copa de Francia.
Si tenemos en cuenta las tres últimas visitas de los parisinos al Stade Raymond-Kopa, cabe destacar que en dos de ellas se ha cerrado el encuentro por un margen de un solo gol, con el 1-2 del pasado curso como resultado más reciente, mientras que en 2017 se registró un abultado 0-5, resultado que, teniendo en cuenta el rendimiento ofrecido por ambos clubes a lo largo de la temporada, parece difícil que se pueda repetir.
El vigente campeón está obligado a conseguir la victoria
El hecho de que el Lyon marche por delante en la clasificación obliga al PSG a sumar de tres en tres hasta poder aprovechar un pinchazo del actual líder. Si tenemos en cuenta el mayor potencial de la plantilla parisina respecto a la del Angers, además de los números registrados en sus cara a cara más recientes, parece evidente que debemos apostar por la victoria del cuadro dirigido por Mauricio Pochettino.
Podemos mejorar esa cifra si invertimos en la posibilidad de que se registren más de 2.5 goles en el partido, mientras que un gol en cualquier momento de Kylian Mbappé.
Pick: PSG
¿Te la juegas por algún resultado?, hazlo de manera simple en ContinentalBet y gana por esa tincada, haz click en el banner.