La investigación muestra que la porción del cerebro que se usan para farolear a un jugador online es diferente del que se utiliza para engañar a un jugador en vivo.
Los científicos de la Universidad de Duke han llevado a cabo un experimento para ver lo que pasa en el cerebro cuando los jugadores efectúan faroles jugando póker. Utilizando escáneres de resonancia magnética y una versión de póker de una carta, descubrieron que se utiliza una parte diferente del cerebro cuando se hace contra personas reales que cuando se hace contra el ordenador.
El juego era simple: a los jugadores se les reparte una sola carta, y podrían optar por apostar o retirarse. Si ellos apuestan y le hacen call, gana el oponente que su carta era mayor. Los 20 sujetos de prueba farolearon el 54% de las veces cuando se les repartió una carta baja.
Todos los jugadores fueron presentados uno al otro, se dieron la mano antes de comenzar el experimento, y se colocaron en un escáner de resonancia magnética para jugar ya sea contra los opositores en vivo o en un ordenador. Los jugadores se les pidió recordar las tendencias de sus oponentes para que se piense si un farol iba a funcionar.
Los escáneres mostraron que una parte del cerebro llamada la unión temporal-parietal ( TPJ ) se activa cuando los jugadores farolean a oponentes en vivo a quien ellos pensaban que eran buenos jugadores. Esta parte del cerebro no ha sido previamente relacionada con interacciones sociales. En total, los investigadores observaron a 55 regiones diferentes del cerebro y descubrieron que podían utilizar la información para decir si un jugador había blufeado.
Desgraciadamente, la investigación no se menciona si los jugadores que farolearon contra el ordenador eran más o menos éxitosos que los jugadores que fanfarronean uno al otro. Anterior investigación llevada a cabo en la Universidad de Londres sugiere que la capacidad de detectar un farol está fuertemente asociada con la capacidad de farol. Los tramposos son mejores para detectar trampas.
Puede ser que los jugadores que son capaces de personalizar a sus oponentes en línea y los tratan como seres humanos en lugar de avatares abstractas tienen una ventaja, tanto en la detección de un farol y farol. Si ellos tratan a sus oponentes como ser humano, pueden utilizar la unión temporal-parietal que ahora parece que ha evolucionado hasta tener un papel en el juicio, cuando es para engañar.
Los movimientos realizados por muchos sitios para aumentar los elementos de juego de póquer social podrían contribuir al desarrollo de habilidades de un farol en el poker online. El director del estudio, el profesor de Psicología y Neurociencia Scott Huettel sugiere:
"La comprensión de cómo el cerebro identifica importantes competidores y colaboradores de aquellas personas que son más relevantes para nuestro futuro comportamiento los conducirá a nuevos conocimientos sobre los fenómenos sociales como la deshumanización y la empatía."
Esta investigación podría explicar por qué algunos jugadores tienen éxito en partidas en vivo y sin embargo no en línea. No ser capaz de conceptualizar oponentes en línea como personas reales podría resultar en una incapacidad para acceder a la región del cerebro necesarias para el éxito.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com