Auto-evaluación ¿Eres principiante, estudiante o profesional del poker?


Para evitar simplificar demasiado las cosas, dividiré este artículo en tres etapas del crecimiento del jugador de póker: principiante, estudiante y profesional. Estos niveles no solo se dividen a causa del desarrollo de las habilidades en la mesa, sino también acerca del impacto del póker en la vida de cada uno. Cada etapa conlleva un mayor número de áreas de auto-evaluación.

Principiante

Nuevo en el póker en todo sentido de la palabra, el principiante es un pobre jugador en la mesa, y por lo general no está muy interesado en el póker. Las preocupaciones típicas de un principiante no van mucho más allá de la recreación, y el póker tiene poco o casi ningún impacto en su vida.

Cuanto más importante se hace el póker para una persona, más probable es que se convierta en un mejor jugador, o viceversa. En otras palabras, si un jugador principiante tiende a avanzar como jugador de póker, o tiene un talento natural, o tiene una pasión natural por el juego. Tener una de éstas por lo general traerá a la otra, y aquí es cuando se da el próximo paso.

Estudiante

La mayoría de los que leen este artículo se encontrarán en esta categoría. El estudiante tiene un verdadero deseo por mejorar como jugador de póker, tal vez incluso con creencias o sueños de algún día convertirse en profesional.

Este es el nivel en la que la auto-evaluación tal vez sea más importante. Las preocupaciones relacionadas con el póker crecen rápidamente, y el juego comienza a tener un serio impacto en la vida de cada uno. Las preocupaciones típicas de un estudiante son elegir entre juegos y tipos de juegos, construir una banca, y por supuesto mejorar como jugador. Sin embargo, hay muchas otras preocupaciones de igual importancia que no son muy tenidas en cuenta.

Uno de los factores más importantes en el éxito del estudiante es su apertura mental, en términos de voluntad para aprender y en ser capaz de ver la “imagen completa”.

A pesar de tal vez tener buenos resultados económicos, generalmente fallan a la hora de analizar los efectos no financieros de jugar al póker. Estos incluyen estar en mala forma, tener una limitada experiencia social o tiempo libre, altibajos emocionales, pérdida de sueño, etc. También está la necesidad de continuar estudiando el juego. Para tener éxito, el estudiante debe reconocer que su juego no está en el nivel necesario para alcanzar el nivel de éxito deseado. Así como se dedica tiempo a jugar, se debe dedicar tiempo a estudiar.

El estudiante debe encontrar la forma de incorporar todos estos factores dentro de una auto-evaluación, mucho más allá de términos de banca y del juego en la mesa. Esto causará que el estudiante encuentre mejores formas de equilibrar su vida e incorporar el póker de una manera más productiva.

No muy a menudo, un buen estudiante alcanzará un nivel de éxito que lo destaque del resto.

Profesional

Formando parte de una pequeña fracción de la comunidad del póker, el profesional es el jugador que ha alcanzado un nivel de éxito en el póker dónde éste se ha convertido en su principal fuente de ingresos. En este punto, los objetivos iniciales de muchos jugadores se han alcanzado, y las preocupaciones principales han cambiado drásticamente.

Un “nuevo” problema que surge como profesional es la motivación. Un buen estudiante típicamente no tiene este problema, porque sus objetivos están muy bien delineados, y sus sueños claramente no se han alcanzado.

Para el profesional, puede ser difícil “levantarse” ante las rutinas diarias estándar de un jugador de póker. Luego de ganar, luego de una mala racha, luego de meses de juego sin interrupción, es fácil ver como el jugador puede perder ese encanto que lo arrastró hacia el juego. Los profesionales a menudo viven en una larga lucha por encontrar un sueño y sentir que lo han logrado y que ya han hecho lo que había por hacer.

A menudo escucharás las razones de porqué quieren ser profesionales, y serán cosas como, “puedo dormir hasta cuando quiera”, o “puedo viajar a donde quiera y ganar mucho dinero.” Estos son ideales que en general se ven mucho mejor desde afuera que desde adentro. Dormir hasta tarde termina en “Diablos, ¿desde cuándo pongo mi alarma para las 2 PM?” Viajar se hace cansador, el dinero lleva a pérdida de perspectiva, y la lista continúa.

Los profesionales también enfrentan las mismas preocupaciones que los estudiantes, así como falta de actividad física, una pobre vida social, mucho estrés, etc. Los profesionales más exitosos no siempre son los mejores jugadores, sino aquellos que son capaces de reconocer y adaptarse a las formas en que el póker ha comenzado a dominar sus vidas.

No hay forma de convertirse en un gran jugador sin invertir mucho tiempo, emoción y poder cerebral. A causa de esto, inevitablemente, muchos de los llamados beneficios del póker, terminan siendo grandes problemas en la vida.

En mi opinión, la respuesta de si el póker es de EV positivo para ti reside en la habilidad de adaptarse a los aspectos negativos que el póker conlleva. Si los “costos” de una carrera de póker son mayores que los beneficios que brinda, entonces es tiempo de una auto-evaluación y de hacer algunos cambios.

Les recomiendo echar una mirada profunda a las maneras en que el póker los ha afectado, tomar una firme decisión acerca de quienes quieren ser, y hacer lo posible para lograrlo.

Con suerte he brindado una guía acerca de los problemas de la vida real que pueden surgir a causa de desarrollar una carrera en el póker. Ser conscientes de estos problemas que te pueden afectar es dar un gran paso hacia el éxito en el póker que todos aspiramos alcanzar.

Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *