Chelsea vs Manchester City

La 17º jornada de la Premier League nos permitirá comenzar el año 2021 apostando en el siempre espectacular Chelsea vs Manchester City. A pesar de su condición de visitantes y de partir por debajo en la tabla, los Skyblues son favoritos en las casas de apuestas para superar a los Blues, lo que no evita que vayamos a repasar la actualidad de ambos clubes y sus registros más recientes de cara a seleccionar las mejores cuotas.

El Chelsea no deja de perder puntos

La irregularidad parece haberse instalado en el Chelsea, una incapacidad para sumar victorias que ha desembocado en su caída hasta la sexta posición. La distancia de seis puntos respecto al Liverpool todavía es remontable, pero no debemos olvidar que comanda una serie de equipos que también parten con 26 puntos, entre los que se encuentran el Tottenham y el propio Manchester City, de modo que cualquier resultado adverso podría desembocar en una nueva caída en la tabla.

En los 16 partidos disputados, los blues han sumado siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas, lo que sorprende si tenemos en cuenta que presumen de un balance anotador muy positivo de 31 goles a favor y 18 en contra, con Tammy Abraham como máximo artillero con seis goles, además de haber repartido una asistencia.

Esa irregularidad de la que hablamos es palpable si revisamos sus cinco últimos resultados en la Premier League, repartidos en una victoria, un empate y tres derrotas, con el 1-1 frente al Aston Villa como precedente más cercano.

En todo caso, hablamos del segundo equipo con mejores cifras como local con cuatro triunfos, tres empates y una sola derrota, un registro que sí podría servir como aliciente para apostar por su triunfo en este encuentro, y es que ese partido perdido se dio en el primer choque en Stamford Bridge esta temporada, de modo que ya se cuentan siete partidos sin perder como locales.

El Manchester City por fin se acerca a los puestos de cabeza

Si bien es cierto que el Manchester City aparece en la octava posición de la tabla, las sensaciones ofrecidas en las últimas jornadas hacen prever su esperado salto a los puestos de cabeza. La diferencia respecto a la cuarta posición, ocupada actualmente por el Everton, es de solo tres puntos, pero al igual que sucede con el Chelsea, no ganar este partido podría suponer una nueva caída en la tabla y despedir 2020 de la peor forma posible.

Cabe recordar que los Cityzens cuentan con dos partidos menos en su casillero, de modo que, potencialmente, aparecería con 32 puntos, misma suma de puntos que el Liverpool, pero para ello tendría que sumar dos triunfos a los siete que ha han conseguido, con cinco empates y dos derrotas completando los resultados obtenidos en los 14 encuentros que han disputado hasta ahora.

Si echamos un vistazo a los números obtenidos en las cinco últimas jornadas, el balance es de tres victorias y dos empates, cifras aceptables que, en todo caso, todavía no disimulan el mal rendimiento que los de Pep Guardiola están ofreciendo a domicilio, ya que tan solo han podido celebrar tres triunfos en los siete desplazamientos firmados hasta ahora.

Como datos adicionales, 11 de los últimos partidos del Manchester City en la Premier League se han cerrado con menos de 2.5 goles, algo que sorprende teniendo en cuenta su potencial ofensivo, pero tiene mucha culpa de ello el hecho de que haya dejado su portería imbatida en cinco de sus seis encuentros más recientes.

Los duelos entre Blues y Cityzens terminan con victoria local

Si echamos la vista atrás y revisamos los duelos más cercanos entre Chelsea y Manchester City en el campeonato nacional inglés, destaca el hecho de que siempre ha habido victorias locales desde el año 2017. Stamford Bridge ha acogido dos duelos desde entonces, cerrados con resultados de 2-0 y 2-1, mientras que los choques vividos en el Etihad Stadium se han cerrado con marcadores de 6-0 y 2-1.

Se espera igualdad y pocos goles en Stamford Bridge

Como hemos visto, Chelsea y Manchester City llegan con muchas urgencias a este encuentro, y el hecho de que no estén registrando grandes cifras anotadoras nos hacen pensar que el partido se cerrará con menos de 2.5 goles en el marcador.

La dificultad a la hora de decantarse por la victoria de uno u otro equipo nos lleva a buscar la doble oportunidad y apostar por Chelsea / Empate, siempre teniendo en cuenta que los Blues han ganado a los Cityzens en sus dos visitas más recientes a Londres.

Pick: Chelsea / Empate

¿Te la juegas por algún resultado?, hazlo de manera simple en ContinentalBet y gana por esa tincada, haz click en el banner.

Articulos Relacionados