[ATTACH=CONFIG]120[/ATTACH]Una de las situaciones más rentables en el poker es aquella en la que has conseguido un monstruo en el flop y alguien te está apostando. Es un sentimiento increíble pero, cuidado, también una de las situaciones en las que ocurren movimientos más extraños en el juego.
En realidad, conseguir dinero cuando has conseguido una mano muy buena en el flop es una de las cosas más difíciles en cualquier juego. Hace falta una combinación de factores para conseguir que tus adversarios te apuesten – o incluso te paguen una apuesta. Pero que sea difícil no significa que no se pueda hacer. Ten los siguientes consejos en mente la próxima vez que consigas las nuts, y podrás aumentar tu stack substancialmente.
Presta atención a la textura de la mesaA veces conseguirás un monstruo y no te pagarán de ninguna manera. La mayor parte de las veces, ocurrirá en una mesa que de mucho miedo como A-A-K de distinto palo. Hay muy pocas manos que tu adversario puede tener con las que consideraría siquiera poner fichas en el bote.
Ahora, hagamos que cambie un poco la situación y digamos que has conseguido un full house en una mesa Ah-Kh-Ad. Con outs para un potencial color restantes, tienes dos cosas trabajando a tu favor; tu adversario puede pensar que tienes proyecto de color o tener color él directamente. De cualquier modo, es mucho más probable que tengas acción si apuestas en esta mesa en vez de en el flop sin cartas del mismo palo.
La cosa es que probablemente no vas a conseguir que tu adversario ponga nada en el bote a menos que haya conectado algo en la mesa de algún modo. A veces esto significa hacer check con el monstruo hasta el river con la esperanza de que consiga algo que le haga pensar que su mano sea buena.
Dimensiona tu apuesta de acuerdo con tu adversarioEste es un concepto que necesita un poco de trabajo para ser dominado pero está basado en el en un principio muy simple: conoce a tu adversario. La estrategia que empleas contra un adversario muy tight será probablemente diferente de la que utilizarás contra uno agresivo, y sabiendo a quien te enfrentas sobre la mesa hará que tu decisión sea más fácil cuando intentes encontrar la forma de conseguir esa apuesta extra.
Por ejemplo, he conseguido una gran mano contra un jugador muy tight, puedo hacer una apuesta más grande que el bote en un intento de aparentar que lo estoy robando con una mano débil. Con suerte, leerá mi jugada de la forma que quiero que lo haga y o bien pagará o bien me resubirá para echarme de la mano. Sin embargo, haré una apuesta muy débil contra un jugador muy agresivo, esperando que me resuba y me intente robar la mano. En cualquiera de los casos estoy jugando con la imagen que mi adversario tiene de mi y intentando que se comprometa a base de fichas que no pondría en otro bote que fuese de otra forma.
La imagen lo es todoEn esta misma línea, otra clave para conseguir acción es hacer que tu adversario piense que das acción, incluso cuando no lo haces. Habla con los otros jugadores de la mesa. Hazte su amigo y mételos en la conversación.
Desarrollando una personalidad magnética en la mesa, tus adversarios tendrán la impresión de que estás jugando en más botes de los que en realmente estás jugando, lo que te permitirá convencerles para que te paguen cuando consigas una gran mano. Si la gente piensa que eres un jugador loose cuando estás jugando en realidad tight, es mucho más probable que persigan sus proyectos o te paguen con pares débiles que si jugases como completamente como una roca (muy tight).
Por supuesto, no hay una forma de garantizarte el éxito de que te paguen bien cuando consigas una mano fuerte. Como la mayor parte de las cosas en la vida, consiste en estar en el momento apropiado en el lugar apropiado. Pero si dimensionas la mesa de forma satisfactoria y las variables se alinean en tu favor, tu monstruo no tendría por qué asustar a la gente y conseguirás acción.
Fuente: NoticiasPoker.es