Consejo número 4: Juega tus proyectos agresivamente.
Una excelente manera de ganar a tus rivales sin llegar al showdown es usar tus proyectos como arma, es decir, semi-farolear con ellos.
En lugar de solo pagar en el flop con tu proyecto de color o proyecto de escalera abierta, ¿por qué no subir con él? Debes recordar siempre una de las reglas cardinales del póker a las que acabo de aludir anteriormente: ¡La mayor parte del tiempo en el póquer nadie tiene nada bueno en absoluto!
Comprender verdaderamente esta afirmación es realmente fundamental para mejorar tus ganancias sin llegar al showdown y por ende la línea roja. Por lo tanto, cuando tenemos algo de equidad razonable (como lo hacemos con un proyecto de color o un proyecto de escalera), entonces deberíamos usar esto como una oportunidad para hacer que nuestro oponente se retire.
Ahora no queremos hacer esto cada vez. Siempre queremos asegurarnos de que estamos mezclando cosas con oponentes pensantes en todas las situaciones. Esto permite que nuestro juego sea mucho menos predecible.
Sin embargo, creo que subir el 50% del tiempo suena perfectamente bien en esta situación. Puedes lograr esto simplemente subiendo tu proyecto de color o proyecto de escalera cada dos veces, independientemente del oponente. Esto es algo que Daniel Negreanu analiza en profundidad en su nuevo curso de formación avanzada de póker.
Él cree en “jugar rápido” tus proyectos en muchas situaciones, tanto por el fold equity como por el hecho de que equilibras mejor tu rango cuando tienes una mano hecha como dos pares, tríos y demás.
Traducido desde: Blackrain79
En el próximo artículo “Hace más dos barrels”. ¡Atento(a) a nuestra página! – Ver Consejo número 3: Flotar más.