Los dos últimos campeones de la Copa América se enfrentarán en el partido estelar de los Cuartos de Final cuando el anfitrión Brasil reciba la visita de Chile.
Como era de esperarse, la selección de Brasil se clasificó a los Cuartos de Final con relativa facilidad luego de haber ganado tres de sus cuatro partidos y terminar la Fase de Grupos con balance de invicto. La Selección sigue siendo para muchos el equipo favorito para ganar el torneo, ya que además de ser la selección anfitrión suma un total de 11 partidos seguidos sin perder.
Chile, por su parte, ha venido de más a menos en este certamen. Después de haber arrancado el torneo con un empate ante su similar de Argentina, La Roja logró vencer a Bolivia por marcador de 1-0. De ahí en adelante, Chile sufrió un bajón notable, empatando con Uruguay y perdiendo ante Paraguay en su último partido de la Fase de Grupos.
Brasil al mando de la historia
De arranque, el primer duelo que llega a la mente entre estos dos equipos que se llevó a cabo recientemente en Brasil fue en los Octavos de Final de la Copa del Mundo 2014. En dicho partido, brasileños y chilenos se enfrentaron en un juego cerrado que no se definió hasta llegar a los penales. Fue ahí donde Brasil logró sobrevivir para eventualmente avanzar a los Cuartos de Final.
Sin duda, La Roja jugó uno de sus mejores partidos y uno en donde se encontró con circunstancias muy similares a las que enfrentará en este partido. Sin embargo, la realidad es que la Seleção ha sido el equipo con más éxito en el historial reciente entre estos dos equipos, y de hecho, se puede decir que ha dominado al conjunto chileno durante las últimas dos décadas. En total, Brasil suma solamente una derrota en sus últimos 16 enfrentamientos con Chile, incluyendo 13 triunfos. De los cuales, 11 fueron en partidos oficiales de Copa América, Copa del Mundo o eliminatorias.
Preocupaciones en Chile
Una de las cosas más interesantes de mencionar de cara a este partido es que sin importar mucho las actuaciones de Chile en esta Copa América, en general La Roja parece estar en un bache algo negativo. Sin contar las victorias ante Bolivia, equipo que muchos consideran el más frágil de todos en Sudamérica, La Roja suma cinco partidos seguidos sin ganar. Esto es algo especialmente preocupante considerando que enfrente tendrán a muy probablemente el mejor equipo que hayan enfrentado en los últimos meses y equipo que muchos tienen muy por delante de Bolivia.
La otra gran preocupación es en la ofensiva, donde Chile no parece encontrar su toque ofensivo. La Roja no anota dos goles o más en seis partidos seguidos. Si La Roja quiere darse una oportunidad de ganar ante Brasil, Chile necesitará hacer de lo mejor las oportunidades que se le presentan a lo largo del partido. De lo contrario, estaríamos hablando de una fácil victoria del anfitrión.
El dominio de Brasil debe llevar a su victoria
Brasil, al ser el anfitrión, está casi destinado a jugar un papel importante en esta Copa América. Por esa razón, los expertos tienden a inclinarse hacia una victoria de los locales.
Pick principal: Brasil 2-0
¿Te la juegas por algún resultado?, hazlo de manera simple en ContinentalBet y gana por esa tincada, haz click en el banner.