Este artículo original de BlackRain79 traducido al español por CHILEALLIN.com consta de 6 partes, en cada una de ellas un consejo. Acá te va el primero:
Cuando tu imagen en la mesa es Tight
La imagen de su mesa será un factor importante para determinar la rentabilidad de su bluff en el river. Solo debes mentir si tus oponentes dan el crédito debido a tus apuestas.
Piense en cómo fue tu sesión:
- ¿Estuviste involucrado en muchas manos, apostando y subiendo de forma errática, y empujando a tus oponentes fuera del pozo cada vez que tenías la oportunidad?
- ¿Ha estado ausente por un tiempo, foldeando mucho y perdiendo todos los flops?
- ¿Qué pasa con las manos del enfrentamiento? ¿Has intentado hacer un farol y te han visto? ¿O fuiste al enfrentamiento solo una vez con las nuts?
- ¿Cómo te perciben tus oponentes? ¿Tiene alguna historia previa con ellos?
- ¿Tienes tilt a alguien y está tratando de vengarse de ti? ¿O simplemente te sentaste a la mesa y aún no te conocen?
Si no hay historial y acaba de empezar a jugar, puede utilizarlo a su favor. Hacer un gran farol al principio de la sesión puede hacer maravillas con la imagen de su mesa.
El anonimato trabaja a tu favor. Sin lecturas con las que trabajar, la mayoría de los jugadores te darán el beneficio de la duda y te dejarán tenerlo por un tiempo.
Les tomará algún tiempo darse cuenta de que estás fuera de lugar. Esto es importante porque podrás extraer más valor de ellos más adelante cuando realmente te despiertes con una mano monstruosa.
Entonces, como regla general, cuanto más tight sea tu imagen en la mesa, más probabilidades hay de que su bluff tenga éxito, especialmente en las calles de grandes ganancias, es decir, turn y river.
Y a la inversa, cuanto más loose sea tu imagen en tu mesa, más selectivo debes ser al elegir tus lugares para un gran bluff.
Eso no significa que no debas bluffear incluso si sospechas que tu oponente se retirará de todos modos.
Hay algo en sacar a alguien del pozo a pesar de que saben que estás lleno de eso, pero simplemente no tienen el corazón para llamarte con su As alto o su tercer par.
Si sabes que alguien es demasiado tímido y lo que es más, tu agresión lo enfurecerá sin fin, hazlo por todos los medios.
Solo tenga cuidado de no presionar demasiado y esté preparado para recibir call de vez en cuando. Incluso si tu farol no funciona, el lado positivo es que tu oponente no te dará absolutamente ningún crédito a partir de ese momento.
Cuando eso suceda, simplemente cambie de marcha, es hora de ser tight de manera considerable, y cuando obtenga una mano decente, apueste por valor sin descanso y observe cómo le donan su pila de fichas.