[ATTACH=CONFIG]149[/ATTACH]Cada vez son más los jugadores de poker que deciden hacer donativos para diversas instituciones caritativas. Si hace unas semanas Jennifer Harman prometía donar 1% de sus ganancias para la fundación NephCure, ahora es Dan Shak, ganador del evento High Roller en el Aussie Millions, quien anunció que donará el 10% de sus ganancias de este año a diversas organizaciones.
Shak ha tenido un excelente principio de año. Además de imponerse a Phil Ivey en el High Rollers, estuvo cerca de la mesa final en el evento principal de Aussie Millions y ha hecho caja en el PCA y en el Borgata Winter Poker Open. Por estos resultados, Shak donará poco más de 130.000$ dólares a instituciones aún por determinar, aunque un 1% será destinado a NephCure.
En ocasiones anteriores Shak había optado por realizar sus donaciones de manera anónima. Esta vez, optó por hacerlas de manera pública con la esperanza de que otros profesionales sigan el ejemplo. “Pienso que las personas, no importa a qué se dediquen, si ganan más dinero del que necesitan o quieren gastar, tienen la obligación de donar a la caridad”, dijo Shak.
Una excelente iniciativa a la que quizá se unan más profesionales en el futuro.
Fuente: poker-red