[ATTACH=CONFIG]163[/ATTACH]El chip leader original del día, Phil Laak, fue el primero en irse de la mesa, y poco después cayó Roland De Wolfe.
La cuarta plaza fue para Daniel Negreanu, que llegó a ser chip leader del torneo, para, un momento después, ser vapuleado por Luke Schwartz, y eliminado por David Benyamine.
Giovanni Safina fue luego “busteado”, quedándose en el tercer puesto, cuando Schwartz pinchó un riverazo, y precipitando el HU final.
Schwartz fue caballeroso y elegante en la derrota final, en contraste con su comportamiento agresivo normal.
La mano finalLuke Schwartz subió a 80.000 puntos, con [Qd] [2s] , y vio que David Benyamine le hacía call. Llevaba una mano dominante: [Qs] [8d] .
El flop fue cruel con Schwartz, ya que el spot era terrible para él: [5s] [3c] [Qc]. Benyamine hizo check, dejando que fuera Schwartz el que saliese por delante, con 70.000 puntos. Benyamine subió hast los 270.000 puntos, y tras unos segundos, Schwartz hizo all-in con 480.000 puntos más.
Este movimiento envió a Benyamine a las más altas montañas del Tibet, a reflexionar profundamente. El call se antojaba difícil, o, como mínimo, complicado. Cuantos más segundos transcurrieron, más confiado se mostraba Schwartz de ir por delante.
“Él habría hecho call rápido, si supiese en ese momento que iba por delante”, dijo Schwartz. Phil Hellmuth comentó que la confianza que Schwartz mostraba, podría haber hecho rendir la mano a Benyamine.
Finalmente, Benyamine puso las fichas en el centro, y Schwartz, orgulloso, anunció su dama, sólo para ver que no era suficiente. “¿Por qué hiciste slow-roll?”, le preguntó Schwartz a Benyamine… “Era un call fácil”.
Schwartz, entonces, le pidió al croupier que pusiese cartas sobre la mesa que permitieran dividir el bote en dos, ofreciéndole 2.000$ de soborno… LOL…
El turn fue un [7h], eliminando la posibilidad de dividir las fichas del bote en dos, y Schwartz sólo se salvaba con un dos, y sólo un dos, para llevarse las fichas a su puesto. Pero no salió: el river fue el [6h].
Luke Schwartz le dio la mano a David Benyamine, y le felicitó por la victoria, llevándose Inglaterra 200.000 dólares por su segundo puesto.
Ésta fue la clasificación final:
1. $400.000 David Benyamine
2. $200.000 Luke Schwartz
3. $100.000 Giovanni Safina
4. $80.000 Daniel Negreanu
5. $70.000 Roland De Wolfe
6. $50.000 Phil Laak
Fuente: PokerNews.com