Eibar y Atlético de Madrid cerrarán la jornada 19 de LaLiga Santander, en un partido que podría servir para que los guipuzcoanos rompan su actual mala racha o para que los Rojiblancos sigan distanciándose en el liderato de la competición. El duelo será en el estadio de Ipurúa, feudo de los Armeros, y se jugará entre semana, concretamente el jueves 21 de enero. El Eibar necesita desesperadamente los tres puntos, ya que una derrota podría incluso suponer que acabase situado en puestos de descenso.
Acercándose a la zona de descenso
El Eibar está haciendo una temporada dispar, mostrándose competitivo ante combinados de jerarquía y dejándose puntos ante conjuntos de menor nivel. Sólo ha cosechado 4 victorias en LaLiga Santander, aunque hay que destacar que una de ellas ha sido ante el Sevilla y que han logrado empatar a Barcelona y Real Sociedad. Sea como fuere, los Armeros ocupan el puesto 15 de la clasificación con 19 puntos. La zona de descenso se encuentra ocupada por el Elche, sólo 2 puntos más abajo, por lo que el Eibar debe tratar de puntuar en este encuentro.
En líneas generales el Eibar no es un equipo especialmente ofensivo, y su máximo artillero, Kike García, ha visto puerta en sólo 5 ocasiones. Por otro lado, los números defensivos del Eibar son aceptablemente buenos, y por ese motivo han empatado 7 de sus enfrentamientos ligueros. Los de José Luis Mendilibar han perdido sus 2 choques más recientes de forma consecutiva, el último de ellos cayendo eliminados de la Copa del Rey ante el modesto Navalcarnero.
El Atlético de Madrid es implacable en liga
Con una sola derrota en liga en toda la temporada, el conjunto Colchonero continúa siendo el equipo más regular del campeonato. Los Rojiblancos siguen acumulando partidos sin perder, manteniendo su ya mítica solidez defensiva y mostrándose además como un equipo con gran pegada. El gigante esloveno Jan Oblak sólo ha visto su meta superada en 6 ocasiones en todo el campeonato, lo que convierte al Atlético de Madrid en el equipo que menos encaja, con 9 goles por debajo del segundo equipo menos goleado.
En lo ofensivo los Colchoneros han visto puerta en 31 ocasiones, siendo el uruguayo Luis Suárez su máximo artillero con 9 dianas. Sólo el FC Barcelona ha marcado más en LaLiga Santander este año. Con todos estos números sobre la mesa, no es extraño que el Atlético de Madrid sea líder con 41 puntos, 4 puntos más que el Real Madrid, que es segundo, y todo esto a pesar de que los del Cholo Simeone tiene aún dos partidos pendientes que se vieron aplazados en su momento.
El Atlético viene además de dar un golpe de autoridad en la liga, imponiéndose 2-0 a un rival directo como es el Sevilla.
Los Rojiblancos tratarán de imponerse a pesar de las ausencias de Koke y Trippier
El Eibar tiene por delante 90 minutos complicados ante un equipo que comente pocos errores, y tendrá que aprovechar las pocas ocasiones que se le presenten en el partido. Los Rojiblancos por su parte tienen algunas bajas relevantes, la más importante de ellas es la de Koke que está sancionado por acumulación de tarjetas, pero también será relevante la ausencia de Kieran Trippier. Además, Mario Hermoso es duda en estos momentos debido a un esguince.
A pesar de las bajas del Atlético de Madrid, el nivel global del equipo le posiciona como claro favorito, y por ello creemos que conseguirá un nuevo triunfo en este choque. Recomendamos apostar por la victoria del Atlético de Madrid sin recibir gol.
Pick: Atlético de Madrid
¿Te la juegas por algún resultado?, hazlo de manera simple en ContinentalBet y gana por esa tincada, haz click en el banner.