Seguramente puedes jugar póker con un enfoque directo. Solo juegas tu mejor rango, pero eventualmente eso será bastante leíble por tus rivales. Por lo tanto, cuando hagas aumentos en las apuestas, la totalidad de la mesa irá en la otra dirección y generalmente no obtendrás nada de tanta espera y esfuerzo.
El siguiente paso en tu evolución del póker es comenzar a incorporar algunos trucos en tu juego. Cuando juegas ciertas manos como pares pequeños o conectores del mismo palo, vas a enfrentar un cambio. Con estas manos, si fallas, probablemente no vas a ganar la mano. Por lo tanto, debes considerar el enfoque de “ajustar o foldear”, que puede ser un enfoque muy rentable y estratégico para el póker.
Si puedes ajustar tu rango, te quedas
Primero es la parte fácil de la ecuación. Si conectas tu mano, por ejemplo, mientras sostienes un set o un proyecto de escalera abierta con tu 8♠ 7♠, entonces vas a “quedarte” en la mano. Deberías poder pagar una apuesta, si hay una por delante, o puedes abrir la apuesta si te toca la acción primero. Debido a que has alcanzado lo que estabas buscando, estás listo para ir a la batalla con lo que tienes.
El lado problemático de esto es si un oponente continúa jugando contra ti en la mano. Digamos que la mano es K-3-8 y tu tienes 33 en mano, el rival te hace check y tu pones una apuesta en la mesa. Ahora tu oponente te ataca con un check-raise. ¿Te atraparon en tu propia trampa? ¿Tu oposición ha conectado su propio set? Aquí es donde debes tener información sobre tu oponente, para ver si esa jugada está en su caja de herramientas.
Si tu oponente iguala, esto no es lo peor para ti. Especialmente con nuestra mano de ejemplo, los rangos de manos potenciales no te van a ganar (aproximadamente el único que es problemático sería un K-8, en nuestro ejemplo, ya que otro Rey u otro 8 te arruinan la mano, pero un jugador en AK o 9-8 difícil que den vuelta la situación). Pero debes mantener los ojos abiertos a cualquier otro peligro potencial que pueda presentarse.
Si no puedes ajustar, debes olvidarte de la mano
En caso de que no conectes tu mano, entonces tu futuro está más o menos establecido. Sigamos con nuestro ejemplo de que tienes 33 en mano, excepto que cambiemos el flop esta vez a un K-4-8. Cada una de las cartas en el flop es más grande que tus tres, lo que significa que incluso alguien con un mísero 5-4 te ha vencido. En esta situación, probablemente no vas a apostar una gran parte del tiempo y, si alguien apuesta, es posible que debas abandonar la mano. Pero, ¿y si fueras a “flotar”? Flotar es una opción que algunos jugadores podrían tomar en una mano como esta, pensando que su oponente está representando un K-Q o tal vez un 9-8 (entre otras ideas, como que tu oponente tiene su propio par de mano). Pero debes estar convencido de que tu oponente es capaz de realizar una jugada como esta. Si eliges flotar el flop, entonces tienes el mismo resultado potencial al que te enfrentas en el turn, ¿puedes ajustar tu mano? Si no, debes renunciar.
Resumen
Usar un enfoque de “Ajustarse o Foldear” es una buena manera de mezclar tu juego y mantenerse activo en la mesa, a veces por un pequeño costo puede ser bueno alejarse de un juego de ABC y ganar algo de dinero. Pero debes tener la disciplina para poder alejarse de su mano – “foldear” – si no se ajusta a la ecuación. Si no tienes esta disciplina, ya sea después del flop o incluso después del turn, entonces desperdiciarás fichas y convertirás las sesiones rentables en no rentables. Saludos Cordiales,Staff CHILEALLIN.com