El hombre vs la máquina

[ATTACH=CONFIG]168[/ATTACH]En el año 2007, en la Conferencia Anual de la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial que se llevó a cabo en Vancouver, Canadá, se realizó un curioso experimento: dos jugadores profesionales de poker, Phil Laak y Ali Eslami, se enfrentaron en 4 partidas de Texas Hold’em al software Polaris, desarrollado por el equipo de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alberta, Edmonton, Canadá.

Ambos jugadors se enfrentaron en sesiones separadas al software, uno en privado y otro en sala pública. Para evitar el factor suerte, las manos que recibía Laak eran las mismas que, a su vez, recibía Polaris en sus partidas contra Eslami.

En el primer día de competencia, el resultado fue, después de 500 manos jugadas, un “empate técnico” entre el hombre y la máquina (la diferencia era menor a 25 ciegas pequeñas, límite establecido para determinar la victoria de alguna de las partes). La segunda partida fue ganada por Polaris, lo que obligó a los jugadores a revisar sus estrategias de juego. Uno de los cambios más importantes fue eliminar los faroles, ya que el software reaccionaba de forma totalmente lógica y no se podía, obviamente, usar el impacto emocional. Por otro lado, pudieron descubrir una debilidad en algunas estrategias de Polaris, lo que permitió a Laak y Eslami ganar las dos últimas partidas. El premio de $ 50.000 dólares no fue para nadie, finalmente, ya que las condiciones del “torneo” indicaban que debían ganarse todas las partidas para obtenerlo.

Jonathan Schaeffer, jefe del equipo que diseñó el software, restó importancia el empate y posterior triunfo de Polaris, aduciendo que la cantidad de manos jugadas no era significativa para establecer la superioridad de la máquina. Aunque manifestó que en no más de 10 años se podría resolver matemáticamente el Texas Hold’em, de modo que el software podría vencer definitivamente a un jugador humano en heads-up.

Fuente: NoticiasDePoker.com[/url]

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *