[ATTACH=CONFIG]172[/ATTACH]A pesar de lo que muchos podamos creer, parece que jugar a poker no aumenta los niveles de estrés de nuestro cuerpo sino todo lo contrario. Un estudio de la Universidad McGill de Montreal demostró que los niveles del cortisol, la hormona del estrés, se reducen cuando los jugadores de poker estaban concentrados en realizar las mejores acciones en el juego.
El estudio se enfocó en estudiar las reacciones de varios sujetos que jugaron poker por un periodo prolongado de tiempo. Durante el lapso de juego, los científicos monitorearon los niveles del cortisol y llegaron a la conclusión que, conforme el tiempo de juego se alargaba, el nivel de cortisol en el organismo disminuía hasta en un 17%.
Esta reducción en la producción de la hormona se da después de varias horas de juego, cuando reemplazamos nuestras actividades y preocupaciones cotidianas por las acciones del poker: observación, apuestas, lectura de estadísticas, etcétera. De hecho, los científicos resaltaron que esta disminución no sólo se da por jugar poker, sino también con cualquier forma de juego online que implique largos periodos de concentración.
No es la primera vez que el poker es el tema de diversos estudios y ha salido bien librado en otras ocasiones. Por ejemplo, muchos comentan que jugar a las cartas mejora las funciones cognitivas del cerebro. ¿En su experiencia personal, jugar poker relaja o estresa?