En pleno BSOP Millions de San Pablo, llegó una noticia que quedará en los hitos más importantes de la historia del Póker: La International Mind Sports Association (IMSA) declaró que nuestra disciplina es definitivamente un deporte mental.
La Asociación Internacional de Deportes Mentales es una organización cuyo objetivo es agrupar diferentes federaciones como el ajedrez, bridge, damas, go y mahjong. Integra la Asociación General de Federaciones Internacionales de Deportes y desde finales de 2022 la World Poker Federation forma parte de la IMSA, en lo que fue un paso muy importante para llegar al punto en el que estamos hoy en día.
La IMSA está en contacto directo con el Comité Olímpico Internacional. Recordemos que el ajedrez, en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, estuvo como deporte de exhibición.
El rol de la WPF
La World Poker Federation (WPF) nació en Brasil y agrupa más de 45 federaciones nacionales (incluyendo Chile). Su presidente es Igor Federal (al centro de la foto) y el CEO es Leonardo Cavarge (a la derecha en la foto).
“Nuestro próximo paso es consolidar una estructura deportiva global para el póker, con regulaciones y competiciones internacionales estandarizadas, expandiendo la aceptación y la práctica del póker como deporte mental en más países”, declaró Igor Federal durante el anuncio.
A continuación te dejamos el comunicado oficial que la WPF entregó a través de sus redes sociales:
“Celebramos lo que podría ser el día más importante en la historia del póker. A partir de ahora, el póker es oficialmente y para siempre reconocido como un Deporte Mental.
Este hito histórico es el resultado de décadas de trabajo, innumerables batallas libradas y la unidad de una comunidad global que siempre ha creído en la fuerza y grandeza del póker.
Con la aprobación de la Asociación Internacional de Deportes Mentales (IMSA), la misma entidad que reconoce el ajedrez y los eSports, comienza una nueva era para el póker, ahora legitimado como un deporte que requiere habilidad mental, estrategia y una intensa concentración.
Esta victoria va más allá de los logros individuales; transforma el futuro del póker en un deporte legítimo y seguro, ofreciendo infinitas oportunidades para aquellos que viven y respiran este juego.
Invitamos a cada miembro de la comunidad del póker a celebrar esta victoria. Este es un triunfo para todos los que creemos en el potencial del póker. Es un momento para compartir, inspirar y seguir construyendo un futuro donde el póker sea respetado, reconocido y valorado como el verdadero deporte mental que ha demostrado ser”.
Fuente: POKERCHILE.CL