[ATTACH=CONFIG]148[/ATTACH]La octava temporada del World Poker Tour está por finalizar y lo hará con la transmisión del WPT Championship en el Bellagio de Las Vegas. A pesar de los recientes problemas (su caída en la bolsa, sus múltiples cambios de cadenas televisivas), con este torneo la producción del programa celebrará el episodio 178, lo que lo convierte en uno de los shows más longevos en la historia de la televisión norteamericana.
El WPT hizo su debut en televisión en el 2003 y no es arriesgado pensar que fue la primera ocasión en la que muchos de nosotros conocimos a profesionales como Gus Hansen, Phil Ivey o Daniel Negreanu.
George Greenberg, vicepresidente de producción y programación de Fox Sports, la cadena que actualmente transmite el WPT, escribió en un comunicado de prensa: “El equipo de producción del WPT está acostumbrado a hacer historia, su show impulsó el poker a su estado actual. Consiguieron hacer llegar el juego a audiencias alrededor del mundo por medio de un formato inovador”.
Con ocho temporadas en su haber, el WPT ha superado, al menos en número de episodios, ha programas clásicos de la televisión: L.A Law, Sabrina, the teenage witch o Magnun P.I.
Aunque quizá no vuelva a tener la cantidad de espectadores que logró en un principio, la continuidad del WPT es un buen indicativo de la salud del poker en general. Si el programa sigue al aire, significa que seguirán llegando nuevos jugadores a las mesas de poker.
Fuente: poker-red