¿Entiendes sobre SPR y el Pot Commitment frente a peces?

Cuanto más pequeño sea el SPR, más comprometidos estamos. Si la relación entre el stack y el pozo es de 3 o menos, estamos comprometidos con una mano de par superior o mejor.

Esto sucederá a menudo en pozos de 3-Bet o cuando los peces están jugando shortstacked (es decir, su tamaño de fichas efectivo es significativamente menor a 100 bb, porque compraron por un mínimo de 40 ciegas grandes, por ejemplo).

Entonces, cuando nos enfrentamos a una apuesta del tamaño del pozo contra un pez en el flop con una mano hecha, deberíamos inclinarnos a poner todo nuestro dinero en el medio, preferiblemente lo antes posible.

Las manos de pares superiores aumentan de valor en pozo SPR poco profundos, a diferencia de las manos especulativas que funcionan mejor en pozos de SPR más profundos.

Las razones por las que no deberíamos intentar hacer slowplay en esta situación son abundantes.

En primer lugar, las probabilidades implícitas son mayores en las calles anteriores que en las posteriores, por lo que es más probable que los peces nos llamen con todo tipo de proyectos locos, como proyectos de gutshot, proyectos de color backdoor, etc.

No les importan las matemáticas, y el concepto de riesgo-recompensa solo les resulta vagamente familiar.

En segundo lugar, la salida de una scary card podría ahuyentarlos. Si tienen un par alto o un segundo par en el flop, podrían terminar con un tercer o cuarto par en el river y no estarán tan dispuestos a pagarnos.

Y, por último, los peces tienen rangos de llamadas preflop extremadamente amplios. Cuanto más amplio sea el rango, más difícil será conectar con el flop.

Los peces también son notoriamente impacientes, y si les queda poco dinero, a menudo simplemente tirarán los dados y tratarán de tener suerte con su basura del mismo palo, su cuarto par, sus ridículos proyectos, etc.

Entonces, con una mano de par superior o mejor en un pozo pequeño de SPR, tu mejor apuesta es simplemente obtener todo el dinero lo antes posible y esperar que tu mano resista sus tonterías.

No siempre será el caso, por supuesto, pero siempre que obtengas su dinero con una ventaja matemática, será bueno. Hiciste tu trabajo, y el resto depende de los dioses del póker.

Este artículo fue escrito por  Nathan Williams “Blackrain79” y traducido por CHILEALLIN.com.

Articulos Relacionados