Siguiendo con la serie de artículos acerca de como mejorar nuestro ser estoico, continuaremos con el segundo tips a saber y despertar a la realidad para ser mejores jugadores de poker.
“Cuando te despiertes por la mañana, dite a ti mismo: las personas con las que trato hoy serán entrometidas, ingratas, arrogantes, deshonestas, celosas y hoscas. Son así porque no pueden distinguir el bien del mal. Pero he visto la belleza del bien y la fealdad del mal, y he reconocido que el malhechor tiene una naturaleza relacionada con la mía, no de la misma sangre y nacimiento, sino de la misma mente … Y por eso, ninguno de ellos puede lastimarme. Nadie puede implicarme en la fealdad. Tampoco puedo enojarme con mi pariente, ni odiarlo … Sentir enojo con alguien, darle la espalda: esto es antinatural ”. – Marco Aurelio
La gente está aquí para tomar su dinero y usted está allí para tomar el de ellos. No es un esfuerzo cooperativo. El póker en su esencia está más cerca de una pesadilla hobbesiana que de una utopía.
Es un mundo de perros come perros. Es justo en la medida en que las reglas regulan el comportamiento de los participantes y los participantes se adhieren a esas reglas. Ha evolucionado mucho desde los días de los pistoleros sin ley del salvaje oeste, pero en esencia, sigues siendo tú contra todos los demás y viceversa.
Claro, hay un sentido de camaradería y respeto mutuo entre los jugadores, especialmente en los juegos en vivo, pero al final del día, todavía estás ahí para tomar su dinero y evitar que tomen el tuyo, y debes usar todos los medios necesarios para lograrlo, siempre que esté dentro de los límites de las reglas y el juego limpio.
La conclusión estoica aquí es que otras personas tratarán de atraparte de una forma u otra, y algunas veces se burlarán de ti de una manera particularmente desagradable.
Pueden empezar a abusar de los 3 Bet light porque te foldeas demasiado ante 3-bets fuera de posición. Pueden frustrarse con tu agresión y seguir haciéndote call y pinchando su milagroso river.
O pueden ir en un loco tilt e ir allin con 63 de otro palo antes del flop y tu haces call con tus reinas de mano y la mesa se queda así: Q♥2♠9♣4♠5♥
El universo no siempre cooperará contigo. Las cartas no siempre caerán en tu camino y la gente saldrá a por ti. Y te atraparán a veces. No será justo y no será bonito, y no lo verás venir. Solo recuerda que el universo no está conspirando contra ti, simplemente son situaciones que son parte del póker y es algo que no puedes controlar.
Atento(a) que pronto se viene la siguiente parte de esta serie de artículos.. ¿Te perdiste los anteriores? te lo dejamos aquí:
- Cómo una mentalidad estoica puede hacerte un mejor jugador de póker.
- Algunas cosas están fuera de su control.
- Mantente presente.
Este artículo fue escrito por Fran Ferlan, colaborador de Nathan Williams “Blackrain79” y traducido por CHILEALLIN.com.