¿Estaremos viviendo el 2° BOOM del poker online?


Ya hace casi 15 años que inició un BOOM gracias al efecto Moneymaker el año 2003, pero que culminó un 15 de Abril de 2011 cuando E.E.U.U. dejó mal parada a la actividad online.

Desde ese entonces, el poker dejó de crecer a ritmos vertiginosos e incluso disminuyó su actividad en el mundo. Las salas online dejaron de contar con millones de jugadores norteamericanos y poco a poco los países Europeos comenzaron a regular en un formato cerrado para acaparar impuestos y de a poco lo que eran antes 500 mil jugadores en línea jugando juntos en una misma sala y al mismo tiempo se transformaron en 100 mil o menos.

Hace un par de años aproximadamente, Asia comenzó a entrar al mercado del poker online, si lo pensamos, el mercado Asiático es inmenso y a pesar de su actual legislación restrictiva con respecto a los juegos online, se las han arreglado para seguir ofreciendo juegos de manera que no puedan salir afectados.

Hoy en día los jugadores Chinos, por ejemplo, han creado un sistema de Clubes privados online en aplicaciones para dispositivos móviles, lo que ha abierto el camino a millones de Asiáticos para que puedan disfrutar de su juego favorito. Con ello, jugadores de todo el mundo también pueden entrar a jugar a esos clubes, por lo que la oferta de juegos se volvió bastante fuerte, y el nivel de juego muy abordable para quienes habían perdido la esperanza con respecto al juego contra rivales fáciles online.

Asia actualmente tiene millones de jugadores recreacionales jugando en clubes privados, ya muchas páginas online están sacando beneficios atrayendo jugadores a esas plataformas, se ve un incremento en el número de jugadores de todas partes del mundo entrando al poker Asiático, ya sea jugando, haciendo stream y compartiendo información en redes sociales.

Se podría decir que el mundo está experimentando un BOOM Asiático, y no solo a poker se refiere, si nos detenemos a pensar en otra actividad, el fútbol también ha sido otro deporte que poco a poco se está trasladando a ese continente.

Con todo ese mercado de jugadores de poker en Asia, podríamos decir que la actividad está comenzando a vivir una nueva época dorada.

Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados