Estas son las claves para el juego Head`s-Up

Los principios básicos de una partida Sit & Go head’s-up te ayudarán a entender la naturaleza del juego y te servirán de guía a la hora de participar. Estas son las claves del juego head’s-up:

 

Debes identificar y explotar las tendencias de tus rivales.

Tu trabajo principal al comienzo de un sit & go head’s-up será observar cómo juega tu oponente y luego planear una estrategia para explotar sus debilidades y tendencias. Al jugar una mayor cantidad de manos, podrás ver su estilo de juego más rápido que en una partida full ring o 6-Max.

 

La naturaleza del juego te lleva a jugar muchas manos.

Al haber solamente dos jugadores las chances de que alguno tenga una mano fuerte pre-flop son bajas, por ende debes ampliar el rango de manos a jugar en comparación con una mesa de 6 o 9 jugadores. Además siempre tendrás que jugar una de las ciegas, por ende foldear demasiado antes del flop reducirá tu stack rápidamente. Debes ser activo y jugar muchas manos.

 

Los 2 componentes claves son la posición y la agresividad.

Es muy importante reconocer la importancia y la ventaja de jugar en el botón, donde tendrás posición después del flop. En una partida head’s-up las manos suelen ser ganadas por el jugador más agresivo o quien explote mejor su posición.

 

Siempre tendrás pot odds para jugar en el botón.

Cuando estás en el botón jugar la mano te costará media ciega grande y podrás ganar la ciega y media que ya está en el pozo. Por ende, tendrás una pot odds de 3 a 1 cuando estás ubicado en el botón y deberás intentar jugar la mayor cantidad posible de manos en esa posición.

Eso no significa que siempre debas al menos pagar en el botón y en ciertas ocasiones será correcto foldear. Por ejemplo: Si tienes una mano débil y tu rival suele responder con una subida pre-flop cuando haces limp es mejor foldear.

 

Fuera de posición deberás realizar ajustes.

Cuando estás en la ciega grande fuera de posición se recomienda jugar un rango más chico de manos, ya que no será rentable jugar un rango amplio. También se aconseja terminar la mano más rápidamente haciendo un 3-Bet pre-flop o saliendo apostando en el flop, para definir la fuerza de la mano de tu adversario.

 

Es común que nadie conecte el flop.

Que un jugador tenga un par en su mano antes del flop es raro en una partida head’s-up y 7 veces de 8 los jugadores tendrán manos que no son pares. También es raro que alguno de ellos conecte el flop, ya que una mano aleatoria suele conectar el flop solamente una de cada tres veces. Por ende, la mayoría de las manos serán marginales o débiles post-flop.

 

Conectar el flop suele darte la mejor mano.

Como tu rival no conectará el flop 2 de cada 3 veces, si conectas el flop es muy probable tengas la mejor mano. En ese caso podrás jugar agresivamente aunque tengas el par más bajo del flop. También se aconseja jugar agresivamente con proyectos en forma de semi-bluff.

 

Cualquier par pre-flop es una mano fuerte,

Existen 1.326 posibles manos iniciales en Hold’em y 78 de ellas son pares. Por ende, la posibilidad de tener un par es del 5.9% o 1 en 17 manos. Las posibilidades de que tu rival tenga un par superior también son del 5.9%.

Si un par se enfrenta a dos figuras tiene chances de ganar de entre el 50% y el 55%, dependiendo si las figuras están conectadas o en suit. Cuando el par se enfrenta a una sola figura tiene chances de ganar de entre 65% y 70%. Si el par se enfrenta a dos cartas menores será favorito en un 85%. Pero si el par se enfrenta a un par superior perderá el 80% de las veces.

Debido a su fuerza los pares deberían ser jugados agresivamente head’s-up. En etapas avanzadas de la partida los pares son ideales para ir all in antes del flop o ante una subida del rival.

 

Articulos Relacionados