[ATTACH=CONFIG]150[/ATTACH]A principios de año nos llegó la noticia de la legalización del poker online en Estonia y ahora sabemos que el día de ayer se lanzó la primera sala completamente legal en ese país. Se llama Olympic-Online, forma parte de la red iPoker, por lo que ya cuenta con un tráfico aceptable, y usa el software de la empresa Playtech.
La principal diferencia de Olympic-Online radica en una nueva forma de realizar depósitos. La sala acepta transferencias bancarias de diversas instituciones locales como Swedbank, SEB, SampoPank, y Krediidipank. Esta posibilidad de depósito es algo de lo que otras salas carecen y que, sin duda, facilitará las cosas para aumentar el tráfico de jugadores locales.
Recordemos que la idea de legalizar el poker en línea tiene como objetivo mejorar la situación económica de Estonia, que empezará a percibir impuestos por las transacciones realizadas. Si la sala tiene éxito, puede significar un paso más para la legalización del poker en otros países.
La mala noticia, aunque era de esperarse, es que los jugadores de Estados Unidos no podrán tener una cuenta en la sala. Lo mismo aplica para Israel, Antigua y Barbuda, Holanda Las Antillas, y Chipre.
Fuente: poker-red