Las selecciones de México y Estados Unidos disputarán una final más de Concacaf cuando este domingo choquen en Las Vegas, Nevada por el campeonato de la Copa Oro 2021.
Sin duda, se trata de los dos mejores equipos de este torneo, al igual que muy posiblemente los dos mejores equipos de todo Norteamérica. México llegará a esta final como el vigente campeón y el máximo ganador de esta competencia, luego de haber vencido a Canadá en las Semifinales gracias a un gol de último minuto de Héctor Herrera. Los Estados Unidos, del otro lado, venció a Catar en las Semifinales y querrá vencer a México en una final de Copa Oro por primera vez desde el año 2007.
La final prevista por todos
En el papel, esta es la final que todo mundo tenía en el presupuesto de cara a esta Copa Oro. A pesar de que ambas selecciones no entraron a esta competición con sus mejores equipos, no había duda que los favoritos para ganar este certamen eran México y Estados Unidos.
Claro, México tendrá un poco más de favoritismo dado de que tiene algunos jugadores más experimentados como Héctor Herrera y Jesús Manuel “Tecatito” Corona, así como el hecho de que generalmente suele a tener mejores números que los de las Barras y las Estrellas en finales de Copa Oro. Incluso, cabe mencionar que ambas selecciones han disputado seis finales de Copa Oro entre si, y en cinco de esas ocasiones la selección mexicana fue la que salió con la copa en sus manos.
Dicho esto, mexicanos y estadounidenses acaban de enfrentarse hace solamente unas semanas atrás como parte de la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Aunque México se vio superior a los Estados Unidos a lo largo de gran parte del partido, fue los Estados Unidos el equipo que consiguió ganar el título con una victoria de 3-2.
Otra final de pocos goles
Curiosamente, una de las cosas que ha caracterizado a México en esta Copa Oro ha sido su defensa. Para poner las cosas en perspectiva, ante Canadá en las Semifinales fue la primera vez que El Tri recibió gol en todo el torneo.
Similarmente, los Estados Unidos también ha recibido solamente un gol en lo que va del torneo. Dicho gol llegó en la goleada ante Martinica y desde entonces suma tres partidos seguidos sin recibir gol.
Todo esto significa que tendremos un partido entre dos equipos que en general se han visto salidos en la defensiva y que este partido tiene una probabilidad muy alta de que termine con muy pocos goles. De hecho, al menos en el caso de los Estados Unidos, cuatro de los cinco partidos que han disputado en esta Copa Oro han terminado con un total en el UNDER.
Muchos expertos ven a México como campeón
La última Copa Oro se definió con una victoria de México por marcador de 1-0. Todo parece indicar que tendremos un juego muy similar a ese, por lo que se cree que el resultado se repetirá con victoria de México.
Pick principal: México
¿Te la juegas por algún resultado?, hazlo de manera simple en ContinentalBet y gana por esa tincada, haz click en el banner.