El torneo de póker en vivo más esperado del año comienza hoy y se extenderá hasta el 17 de noviembre.
No sé ustedes, pero siento que la Serie Mundial de Poker acaba de comenzar. Pero ahora estamos en el punto donde el final está a la vista y el Evento Principal de US$10.000 está a punto de comenzar.
La estructura del torneo es prácticamente la misma que en los años anteriores a la pandemia, siendo la principal excepción el comienzo. Hay seis vuelos iniciales, en lugar de cuatro, como estaba programado originalmente. Los primeros cuatro, del día 1A al 1D, serán del 4 al 7 de noviembre, cada uno a partir de las 11:00 am y durará cinco niveles.
Los dos nuevos vuelos de inicio, los días 1E y 1F, serán el 9 y el 10 de noviembre, respectivamente. Todo en ellos es igual, excepto que el día 1F comienza al mediodía. Estos dos días se agregaron para dar cabida a jugadores internacionales. A fines de septiembre, la Administración Biden anunció que las restricciones de viaje relacionadas con COVID-19 comenzarían a disminuir el 1 de noviembre, dando así a los jugadores de póker de fuera de los Estados Unidos una mejor oportunidad de llegar a Las Vegas para las WSOP.
Como tal, las WSOP agregaron esos dos vuelos iniciales para que aquellos que toman la decisión de último minuto de reservar vuelos tengan un tiempo más fácil para llegar a Río.
Los días 1 adicionales también hicieron necesario reorganizar el programa para los días 2. Los días 2A, 2B y 2D, con los sobrevivientes de los días 1 asociados, serán el martes 9 de noviembre. Los días 2C, 2E y 2F serán el día siguiente, 10 de noviembre.
Es en el Día 2, que se cerrará el registro tardío, después del Nivel 7. Por lo tanto, aquellos que no jugaron el Día 1 aún pueden ingresar al juego dentro de las primeras cuatro horas de cualquiera de los “días” del Día 2.
A partir de ahí, todos los jugadores restantes se combinarán en un solo campo a partir del día 3, 11 de noviembre. El juego continuará todos los días sin días libres. El lunes 15 de noviembre se determinará la mesa final de nueve jugadores.
La mesa final comenzará el 16 de noviembre y se jugará hasta que queden cuatro jugadores. El campeón será coronado el 17 de noviembre. Durante esos dos días de la mesa final, no habrá descansos prolongados para la cena, sino descansos más cortos durante el día / noche para la televisión.
Los organizadores del torneo esperan que la burbuja de dinero estalle temprano en el día 4.