[ATTACH=CONFIG]186[/ATTACH]Algunos recordarán el paso con más pena que gloria de Jerry Buss, el dueño de Los Angeles Lakers, en la primera temporada de High Stakes Poker. Lo que parecía ser un mero capricho parece que va más allá, ya que en una entrevista reciente, Jerry Buss afirmó que está listo para convertirse en jugador profesional de poker.
Al parecer Buss está satisfecho con lo que ha conseguido como dueño de Los Angeles Lakers y está preparado para perseguir nuevos retos. “Me voy a convertir en un jugador profesional de poker. Bueno, digamos que seré un jugador de poker; si puedo ganarme la vida con ello es todavía cuestionable”, dijo Buss en la entrevista.
Jerry Buss explicó que la razón principal para dedicarse cien por ciento al poker es su edad: “Soy muy competitivo y realmente no puedo pensar en muchas actividades en las que pueda ser competitivo con la edad que tengo”. Por supuesto, si algo no le hace falta a Buss es dinero y tiene muy claro por qué se está metiendo en el mundo del poker: “Es por el ego, estoy seguro. Cuando los Lakers ganan siento que la ciudad de Los Angeles gana. Pero cuando gano un torneo siento que es un logro individual”.
Sobre si está mejorando en su juego, Jerry no da una respuesta directa: “Este es un juego que requiere mucha destreza en las matemáticas. De joven quise ser matemático y siempre me pregunté cómo me iría siendo jugador de poker. Ahora tengo la oportunidad de averiguarlo. Voy aprendiendo lentamente, he tenido algunos éxitos y eso me hace feliz”.
La gran ventaja que posee Jerry Buss es que no tendrá que preocuparse mucho por la salud de su bankroll y podrá jugar sin presiones. Habrá que ver si como jugador logra igualar la cantidad de títulos que consiguió con los Lakers.
Fuente: Poker-Red