El reciente cambio de opinión de la justicia americana sobre la aplicación de la Wire Act puede desencadenar la irrupción de Zynga en el juego online.
Zynga es una empresa especializada en el entretenimiento en las redes sociales. Sus juegos convocan ante la pantalla del ordenador a millones de usuarios que, gracias a las microtransacciones, generan unos enormes beneficios.
Uno de los juegos estrella de la compañía es Zynga Poker, del que anuncia que tiene más de 30 millones de usuarios activos.
Esos números la situarían como serio contendiente al primer lugar en la clasificación de salas de poker online, si es que saliera al mercado del dinero real y consiguiera un ratio de conversión a dinero real de sus jugadores de la sala gratuita, que en la industria se estima que está entre un 5% y un 10%.
Recientemente, ante la noticia de que la red social que acoge a Zynga Poker, Facebook, estaría estudiando permitir el juego online con dinero real a sus clientes, responsables de la empresa negaban que sus planes de futuro incluyeran dar el salto al mercado de dinero real.
Según Forbes, la política de Zynga respecto a su futuro en la industria puede haber dado un vuelco. El reciente anuncio del Departamento de Justicia norteamericano acerca de la aplicación de la Wire Act sólo a las apuestas deportivas, excluyendo otros tipos de juego en la red, han abierto un nuevo mercado que los analistas valoran en miles de millones de dólares.
Los movimientos para posicionarse ante una apertura del juego online en EE.UU y las redes sociales ya han empezado a darse, como confirma el Wall Street Journal.
La pasada semana, IGT, la compañía líder en el sector de las máquinas tragaperras en Estados Unidos, compró por 500 millones de dólares la empresa Double Down, un desarrollador de juegos de Facebook cuyas cifras de usuarios activos no llegan a la décima parte de los que tiene Zynga.
IGT cuenta entre sus clientes a todas las grandes compañías del juego de EE.UU. Caesars Entertainment, uno de ellos, ha comprado por su parte una empresa llamada Playtika, desarrolladora de una aplicación que emula una máquina tragaperras y que es la segunda opción de juego online preferida para los usuarios de Facebook.
Si tenemos en cuenta que el precio pagado por Double Down valora en $100 USD a cada usuario de sus desarrollos, ¿cuál no sería el valor de una compañía como Zynga si se decide a dar el paso al juego por dinero real?
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Poker-Red