Todos los pronósticos se han cumplido. Las dos selecciones que partían como favoritas para hacerse con el Oro Olímpico han alcanzado esta final del Torneo de fútbol de Tokio 2020, por lo que Brasil y España se verán las caras el próximo sábado 7 de agosto en el estadio Internacional de Yokohama. Ambos combinados han sufrido bastante para poder asegurarse una medalla, ya que Brasil llega a esta final tras vencer a México en penaltis y España lo hace después de imponerse en los últimos minutos de la prórroga a la anfitriona, Japón.
Brasil está a un partido de revalidar el título
La selección de Brasil brilló especialmente en la fase de grupos de estos Juegos Olímpicos, donde fue primera del Grupo D por delante de Costa de Marfil, Alemania y Arabia Saudí. La Canarinha mostró su versión más ofensiva en esta fase del torneo, goleando tanto a Alemania como a Arabia Saudí, aunque con Costa de Marfil no logró pasar del empate a 0. Richarlison fue el jugador más destacado de Brasil, marcando nada menos que 5 goles, con un hack trick ante los germanos y un doblete contra Arabia Saudí.
Ya en la fase eliminatoria Brasil hizo valer más su contundencia defensiva, y se impuso por 1-0 a Egipto en cuartos de final. Respecto a su reciente choque de semifinal contra México, la Auriverde fue incapaz de mover el marcador, y tras el 0-0 resolvió el encuentro en penaltis con una tanda perfecta. Además del ya citado Richarlison, Brasil tiene otros jugadores de jerarquía como el veterano Dani Alves o Diego Carlos.
La gran plantilla de España está dando sus frutos
La selección de España comenzó este torneo como principal favorita para conquistar el título. Luis de la Fuente había convocado para estos Juegos Olímpicos una plantilla envidiable, con hombres como Unai Simón, Óscar Mingueza, Pau Torres, Eric García, Marc Cucurella, Rafa Mir, Marco Asensio o Dani Olmo, por mencionar algunos. La Roja ha mostrado su jerarquía en cada partido, superando a sus rivales en posesión y ocasiones de gol, aunque también es cierto que muchos encuentros se le han atacado a la hora de definir de cara a portería.
La Furia superó la fase de Grupos tras 2 empates y 1 victoria. En octavos de final se impuso a Costa de Marfil por 5-2, tras haber alcanzado la prórroga con un 2-2 en el marcador. En lo que a las semifinales respecta, a España le tocó sufrir ante la anfitriona, Japón, a la que venció por 0-1 gracias a un gol de Marco Asensio en la prórroga, concretamente en el minuto 115.
Tendencias por un partido igualado
Brasil y España necesitarán su mejor versión si quieren llevarse este partido. La Auriverde practica un fútbol algo más directo, pero sabe defender, con un veterano y curtido Dani Alves llevando la voz cantante en la retaguardia. La Roja parece un equipo más creativo, con movimiento de balón y que hace nacer las ocasiones a partir de la tenencia de pelota. Dicho esto, pensamos que estamos ante un duelo igualado, que podría terminar en empate en el tiempo reglamentario.
En lo que respecta a quién se llevará el Oro Olímpico, pensamos que podría ser España, que podría terminar imponiéndose sea por el método que sea. Para finalizar, y a pesar de tratarse de una apuesta algo más arriesgada, proponemos el empate en el tiempo reglamentario, pero anotando los dos equipos.
Pick principal: Empate
¿Te la juegas por algún resultado?, hazlo de manera simple en ContinentalBet y gana por esa tincada, haz click en el banner.