El hecho de que Juventus y Napoli estén eliminados en las diferentes competiciones europeas en las que participaron ha provocado que el 7 de abril se vaya a disputar su duelo atrasado de la tercera jornada de la Serie A, aquel en el que los napolitanos se negaron a viajar a Turín, fueron sancionados por ello y finalmente ganaron el recurso para que el encuentro de resolviera sobre el césped.
Las casas de apuestas sitúan a la Vecchia Signora como favorita para hacerse con una victoria crucial en su objetivo de mantenerse en las cuatro primeras posiciones, y es que los dos pinchazos consecutivos que acumula, sumados a la buena racha de los Azzurros en las últimas semanas, han provocado que lleguen a este encuentro igualados a 56 puntos.
La Juventus se encuentra bajo presión
Después de una década dominando a su antojo la Serie A, la Juventus se ha quedado casi sin opciones de revalidar el título, y lo que es peor, podría salir de las cuatro primeras posiciones en caso de perder contra el Napoli en este encuentro, algo que sería inaceptable para un equipo diseñado para ganarlo todo y que ya sufrió un varapalo recientemente al caer eliminado en los octavos de final de la Champions League.
Después del triunfo por 1-3 contra el Cagliari en el que Cristiano Ronaldo se reivindicó con un hat-trick en media hora, los Bianconeros han caído por 0-1 contra el Benevento y se dejaron dos puntos en el derbi contra el Torino, lo que ha permitido a la Atalanta recuperar la tercera posición y al Napoli igualar a puntos en la lucha por el último puesto de acceso a la máxima competición europea.
Además, la derrota contra el Benevento cortó la racha de siete victorias seguidas en el Allianz Stadium dentro del marco de la Serie A, lo que hace que sus números en casa sean de diez victorias, dos empates y dos derrotas y las cifras anotadoras de 29 goles a favor y 10 en contra.
El Napoli llega en el mejor momento de la temporada
Las fases de irregularidad parecen haber quedado aparcadas en el Napoli. Después de haber deambulado en la zona media de la tabla en varias secciones de la temporada, los Azzurros han logrado una inercia claramente positiva que ha desembocado en su presencia en la quinta posición con 56 puntos, misma suma que la Juventus, de modo que ganas este encuentro podría suponer su escalada hasta las posiciones de acceso a la Champions League.
Después de la derrota por 4-2 contra la Atalanta registrada el 21 de febrero, los napolitanos han sumado cinco victorias y un empate en las seis últimas jornadas, con una racha actual de cuatro partidos ganados de manera consecutiva. A pesar de no haber registrado triunfos por tres o más goles en esa serie, sí se puede hablar de una clara mejoría, ya que ha logrado batir en las últimas semanas a Roma (0-2) y Milan (0-1), sin olvidar que también podemos sumar el triunfo por 2-1 contar el Granada de la Europa League, aunque en ese caso no fue suficiente para remontar la eliminatoria contra el conjunto español.
El desempeño como equipo visitante también ha mejorado en sus presencias más cercanas lejos del Estadio Diego Armando Maradona. Entre enero y marzo llegó a encadenar seis derrotas seguidas que dieron paso al 3-3 contra el Sassuolo y a las mencionadas victorias contra Milan y Roma, dos precedentes a los que agarrarse en la tarea de buscar un nuevo resultado positivo en el feudo de un rival directo.
La igualdad ha imperado en los últimos enfrentamientos directos
Juventus y Napoli han ofrecido grandes espectáculos en sus cara a cara más recientes, además de haber sido muy igualados, ya que se cuentan dos victorias para cada uno de ellos y un empate en sus cinco últimos enfrentamientos.
El más reciente es el 1-0 con el que el Napoli ganó a la Juventus en la primera vuelta y que sirvió para resarcirse del 2-0 encajado en la Supercopa de Italia, un duelo al que los Azzurros llegaron como campeones de la Coppa Italia, un duelo que se cerró con 0-0 en el marcador y que se resolvió en la tanda de penaltis.
Un poco antes, los resultados fueron de 2-1 en casa del Napoli de 4-3 en el Allianz Stadium, lo que significa que tres de sus cinco últimos choques se han resuelto por un margen mínimo de un gol.
El Napoli puede dar un duro golpe a la Juventus
A pesar de que la Juventus actúa como local y de su condición de favorita para ganar el partido, el Napoli llega en un gran momento de forma que ayuda a buscar la doble oportunidad y apostar por el Empate / Napoli.
La posibilidad de que se firmen goles en las dos porterías es elevada, de ahí que pongamos el foco en la cuota destinada a esta opción, así como a los pagos para un gol en cualquier momento del incombustible Dries Mertens, quien debe mostrar su mejor nivel para ayudar a los Azzurros a salir con resultado positivo del Allianz Stadium.
Pick: Ambos equipos anotarán
¿Te la juegas por algún resultado?, hazlo de manera simple en ContinentalBet y gana por esa tincada, haz click en el banner.